Publicado por el

Apple lanzará las primeras Mac con chip ARM en 2021: Reporte

Usar chips ARM diseñados Apple, permitiría a las futuras Mac trabajar en conjunto con los iPhone y iPad, además de ser compatibles con apps para iOS.
Apple lanzará las primeras Mac con chip ARM en 2021: Reporte - apple-mac-macbook-air

En 2021, Apple le dirá adiós a los procesadores Intel en sus equipos Mac, y en su lugar utilizará chips propios basados en la arquitectura ARM, señala un nuevo reporte del analista Ming-Chi Kuo.

De acuerdo con los datos recuperados por MacRumors, Apple desarrollará e implementará sus propios chips ARM en su gama de computadoras Mac a partir del primer semestre de 2021, descartando el rumor de que los primeros modelos con el procesador concebido en su totalidad por la empresa de Cupertino serían presentados este año.

La meta de Apple es que estas nuevas Mac trabajen en conjunto con iPhone y iPad, así como también poder correr sin problemas las mismas aplicaciones diseñadas para estos dispositivos con sistema operativo iOS.

Dado a que los procesadores de 5 nanómetros (nm) serán la tecnología clave, Kuo no descarta que el procesador de Apple pensado en las futuras Mac utilice esta arquitectura, que será estrenada este año con los nuevos iPhone a presentarse el próximo mes de septiembre.

Además se especula que Apple ya ha realizado inversiones para poder materializar sus procesadores de 5 nm, esto debido a la aparición del coronavirus COVID-2019; estas inversiones tienen el fin de asegurar el suministro de este importante insumo para sus productos.

El soporte de 5G en el iPhone, la adopción de un novedoso panel mini LED de tamaño medio en el iPad, y la primera adopción de un procesador de diseño propio son las estrategias críticas de producto y tecnología de Apple, expresó Kuo.

Por ahora no se conocen otras especificaciones de las próximas Mac de Apple, por lo cual es posible que con el tiempo vayan apareciendo más datos.

Últimas noticias en WebAdictos