Una semana después del lanzamiento de iOS 11, Apple ha desplegado una nueva actualización de software para todos los equipos compatibles con la versión más reciente de su sistema operativo móvil. Lleva la numeración 11.0.1, pesa menos de 300 MB y en la hoja de cambios solo se menciona que incluye “corrección de errores y mejoras para iPhone y iPad”.
La nueva versión de iOS 11 vendría a reparar aquellos errores encontrados en la versión lanzada el martes de la semana pasada, entre los que se encuentran drenaje de batería y la imposibilidad de mandar mensajes a través de servicios como Outlook, Office 365 y otras cuentas de correo que hagan uso de Exchange, así como unos pequeños cuelgues, según comenta Nick Ackerman en su canal de YouTube.
Otros beneficios que comenta son la liberación de un poco de espacio y el aumento en la velocidad de apertura, ya que incluso en el iPhone 8 que Nick posee pudo detectar lentitud al abrir aplicaciones. Si bien señala que hay algunas cosas que aún presentan algunas fallas, como la velocidad de respuesta al utilizar el 3D Touch, espera que se resuelva en futuras actualizaciones del sistema.
Actualizar tu dispositivo Apple compatible es muy sencillo. Puedes hacerlo vía iTunes, conectando tu dispositivo mediante el cable USB, o también directamente en tu iPhone, iPad o iPod Touch, yendo a Ajustes > General > Actualización de software. Te recordamos que el sistema operativo es compatible con estos equipos:
iPhone:
- iPhone 5S
- iPhone 6 y 6 Plus
- iPhone 6S y 6S Plus
- iPhone 7 y 7 Plus
- iPhone 8 y 8 Plus
iPad:
- iPad Mini 2, 3 y 4
- iPad Air y Air 2
- iPad de Quinta Generación
- iPad Pro de 9.7 pulgadas
- iPad Pro de 10.5 pulgadas
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (primera y segunda generación)
iPod Touch:
- iPod Touch de Sexta Generación