Publicado por el

Apple retrasaría lanzamiento de nuevos iPhone por el COVID-19: Reporte

Obstáculos en las cadenas de producción debido a la contingencia del COVID-19, factores que retrasarán el lanzamiento de los iPhone 5G de Apple.
Apple retrasaría lanzamiento de nuevos iPhone por el COVID-19: Reporte - apple-iphone-11-presentation

El COVID-19 ha afectado a varias industrias, entre ellas la tecnológica, es un hecho. Un nuevo reporte apunta a Apple como una de las firmas que han visto mermadas sus operaciones por este nuevo virus, ya que tendría que retrasar por varios meses el lanzamiento de los próximos iPhone.

De acuerdo con Nikkei Asian Review, Apple está discutiendo internamente la posibilidad de no lanzar los nuevos iPhone 5G en septiembre, esto debido a que las cadenas de producción se han encontrado con obstáculos prácticos en la fabricación de este dispositivo,.

Dejando a un lado las limitaciones en las cadenas de producción, Apple está preocupada de que la situación actual, resultado de la contingencia del COVID-19, reduciría significativamente el apetito de los consumidores para actualizar sus teléfonos, lo cual podría llevar a una recepción tibia del primer iPhone 5G. Necesitan que el primer iPhone 5G sea un hit, expresó la fuente cercana.

Actualmente Apple se mantiene pendiente de los brotes de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, ya que ambas regiones generan más de la mitad, otro motivo más por el cual evalúan retrasar el lanzamiento de los nuevos iPhone 5G.

La fuente señala que Apple podría adoptar una postura final respecto al retraso hasta el mes de Mayo, dependiendo de cómo vaya fluyendo la dinámica mundial en torno al COVID-19.

Hasta ahora, Apple ha ordenado que sus empleados trabajen desde casa, lo cual es un factor más en el retraso del lanzamiento de los próximos iPhone.

Últimas noticias en WebAdictos