Publicado por el

Apple descubre explotación de menores en fábricas de sus proveedores chinos

Apple ha dado a conocer a través de un reporte oficial que ha cortado relación con un proveedor chino llamado Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics debido a que incurría en varias...

Apple descubre explotación de menores en fábricas de sus proveedores chinos - ninos-trabajadores-600x305

Apple ha dado a conocer a través de un reporte oficial que ha cortado relación con un proveedor chino llamado Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics debido a que incurría en varias irregularidades relacionadas con la explotación de menores para el ensamblado de productos para Apple. También se dio a conocer que durante los trabajos de supervisión hubieron otros casos de trabajadores infantiles en 11 fábricas dando como resultado 106 casos de trabajo infantil.

En el caso mas preocupante de la empresa Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, se llegó a la conclusión de que la culpable era la empresa de recursos humanos llamada Shenzhen Quanshun Human Resources que a los menores a conseguir documentos falsos para obtener una edad aceptable legalmente para trabajar, pues en china la edad es de 16 años así que hablamos de niños mucho menores a esta edad que de por si ya es lo suficientemente corta.

Apple dio a conocer que terminará toda relación con las empresas involucradas en estos casos de explotación que lamentablemente se vive con mayor frecuencia en el continente asiático y sobre todo en china donde han sido sonados muchos casos involucrando al principal emsamblador de productos Apple que lleva por nombre Foxconn.

Vía The Verge

Fuente: Apple

Últimas noticias en WebAdictos