Publicado por el

Apple estrenará algunas de sus películas en cines antes que en su plataforma de vídeo

Fuentes cercanas han dado a conocer esta estrategia de Apple, con la cual buscan diferenciarse de sus competidores del mercado de streaming de vídeo.
Apple estrenará algunas de sus películas en cines antes que en su plataforma de vídeo - apple-tv-plus-ui

Apple desea expandir el alcance de sus producciones propias más allá de su servicio Apple TV+, ya que está trabajando con tres empresas de distribución para estrenar en cines algunas de sus películas antes de subirlas a su plataforma.

Según reporta Variety, Apple ya ha trazado la primera ronda de fecha de lanzamientos para su parrilla de películas originales, entre las que se encuentran «The Banker», de Anthony Mackie; «Hala», de Minhal Baig’s ; así como el documental «The Elephant Queen».

Todos estos títulos estarían disponibles en salas de cines de algunas ciudades seleccionadas de los Estados Unidos.

De acuerdo con gente cercana a las negociaciones, el discurso de Apple y su estrategia de lanzamientos en salas antes que en AppleTV+ puede resumirse en un simple «No queremos ser Netflix», en alusión a la negativa de su competidor de lanzar películas en cines antes de hacerlas disponibles en su plataforma.

Para este cometido, La firma de Cupertino ha desarrollado un plan con la asesoría de el antiguo líder de IMAX, Greg Foster, quien ha sido uno de los diversos consultores a los que se han recurrido para poner en marcha esta estrategia.

De igual forma, Apple ya habría establecido comunicaciones con uno de los grupos comerciales de cines en los EE.UU., OTAN, que tiene bajo su brazo complejos de las marcas AMC Theaters y Regal Cinemas.

Últimas noticias en WebAdictos