Apple empezará a ensamblar iPhone en India

Apple empezará a ensamblar iPhone en India

Apple empezará a ensamblar iPhone en India - apple-iphone-7-7-plus

Finalmente Apple ha logrado su cometido; y es que luego de mucho tiempo por fin ha logrado obtener los permisos necesarios para poder empezar a ensamblar sus iPhone en la India, lo cual le permitirá enfocarse al mercado móvil con mayor crecimiento del mundo, según informa un minsitro en dicho país.

 

Hace menos de dos semanas corría el rumor de que finalmente la empresa de Cupertino ya habría logrado negociar con el gobierno indio el pago de impuestos, en los cuales la gigante tecnológica no pagaría aranceles por importación de bienes durante unos 15 años, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

 

Mientras en mercados clave como China empieza a descender posiciones, en India, Apple empieza a ganar terreno y a colocarse dentro del gusto de los habitantes de la nación asiática, posicionándose en los primeos 10 lugares de popularidad. La empresa que ayudará a fabricar los teléfonos es la taiwanesa Wistron Corp, en la capital tecnológica de Bangalore, localizada en el estado de Karnataka.

 

Priyank Kharge, Ministro de Tecnologías de la Información de Karnataka, ha comentado que los iPhone esnamblados en Bangalore serán destinados al mercado nacional; además el ministro ha dicho que si Apple decide realizar otro contrato a algún otro ensamblador establecido en la región les brindarán su ayuda.

 

Apple no ha tenido fácil tanto para el ensamblado como para la venta de sus smartphones en aquel país: en su primera visita al país, el CEO de la empresa, Tim Cook, intentó convencer al Primer Ministro de la India para que les permitan vender iPhone reacondicionados, propuesta rechazada porque empresas locales no querían que la inicativa «Made in India» sirviera como excusa para vender equipos usados — cosa a la que llamaraon «Dump in India» –.

 

 

Fuente: Bloomberg.