Publicado por el

Apple es multado en China por vender ebooks sin licencia

Apple fue multado en Pekín, China, por vender ebooks en su tienda en línea sin la autorización de algunos autores, según informó la agencia de noticias Xinhua. Según el informe, la...

Apple fue multado en Pekín, China, por vender ebooks en su tienda en línea sin la autorización de algunos autores, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Según el informe, la multa que se le impuso a Apple es de 160,400 dólares (1 millón de yuanes), por lo que el tribunal de Pekín ha informado que deberán efectuar el pago a 8 autores y 2 compañías Chinas por infringir derechos de autor.

El cargo que se le impuso a Apple es por «violación de derechos de comunicación a través de la redes de información», pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China.

Apple es multado en China por vender ebooks sin licencia - apple-es-multado-en-china

Los autores chinos exigían una cantidad mucho mayor a la que dictaminó el juez, pues pedían aproximadamente 9 veces más la cantidad dictaminada.

«Estamos decepcionados por la resolución del juicio. Algunos de nuestros autores más vendidos sólo obtuvieron 7,000 yuanes. La resolución es una señal que promueve la piratería»

Habrá que ver si se hace efectivo el pago de esta compensación para los 8 escritores y a las 2 compañías chinas.

Visto en: cnnexpansion

Últimas noticias en WebAdictos