Publicado por el

La influencia de Apple en la fotografía (digital)

En el mundo de la fotografía, es muy sonado como las distintas marcas de renombre compiten para sacar el mejor producto al mercado, empresas como Canon, Nikon, Sony, Olympus, son...

La influencia de Apple en la fotografía (digital) - Apple-en-la-fotografia

En el mundo de la fotografía, es muy sonado como las distintas marcas de renombre compiten para sacar el mejor producto al mercado, empresas como Canon, Nikon, Sony, Olympus, son algunos nombres que escuchamos día a día. Por otra parte, una empresa que también ha influido de manera notable a la fotografía y sobretodo en sus inicios en la era digital, es Apple, la cual actualmente ha dado de que hablar debido a la impresionante calidad de imagen que ofrecen sus nuevas pantallas de Retina, sus dispositivos móviles y las diversas aplicaciones para edición fotográfica.

Apple QuickTake 100 (Venus)

La participación de Apple en la fotografía no es reciente, ya que el 16 de febrero de 1994 Apple lanzó al mercado su cámara digital, llamada Apple QuickTake 100, conocida también como Venus, mientras que en ese entonces, empresas que son un referente en la fotografía hoy en día como Nikon, Canon y Kodak aún estaban en planeas de cómo introducir la nueva tecnología digital al mercado.

Dicha cámara contaba con 24-bit de color y una resolución de 640 x 480 que permitía guardar 8 fotografías en máxima resolución o 320 x 240 que alcanzaba para  almacenar 32 fotos. Las imágenes se guardaban en un formato QuickTake, PICT o TIFF. El lente era de 8mm, el cual hoy en día equivale a un 50mm, también contenía un Flash EPROM. La abertura era de un f/2.0 hasta f/16, sincronizando con una velocidad de 1/30 hasta un 1/175 segundos.

La influencia de Apple en la fotografía (digital) - Apple-QuickTake-100

Apple QuickTake 150 (M2613)

Más tarde, en mayo de 1995, sacó un nuevo modelo, para ser más específicos el QuickTake 150, mismo que mejoró introduciendo los formatos de guardado BMP, JPEG, PCX y por otra parte, una conexión RS-422, RS-232C. Dicha cámara tenía un valor aproximado de $700 dólares.

La influencia de Apple en la fotografía (digital) - Apple-QuickTake-150

Apple QuickTake 200

En febrero de 1997 fue lanzado el tercer y último modelo, la QuickTake 200, la cual contaba con mejoras en la memoria que fue aumentada de 2MB a 4MB, una conexión NTSC Video y su abertura era de hasta f/2.0 a f/8, con la oportunidad de enfoque a cortas distancias, y una velocidad de 1/4 a 1/5000. Sin embargo, esta cámara sobresalió de los modelos anteriores porque incluyó un cambio en su diseño, pareciéndose más a los modelos actuales de cámaras compactas.

La influencia de Apple en la fotografía (digital) - Apple-QuickTake-200

Poco tiempo después de la aparición de este último modelo, Steve Jobs regresa a Apple y decide descontinuar todos los productos que no tenían relación con las computadoras. Para ese entonces, muchas compañías del ámbito de la fotografía ya estaban desarrollando nueva tecnología enfocada a las cámaras digitales, muchas de ellas orientadas al mundo profesional, por lo que la mayoría de los usuarios preferían éstas a una cámara de baja resolución.

Hoy en día aún podemos encontrar fotografías tomadas por alguna de estas cámaras fabricadas por Apple, solo es cuestión de pasear un rato por las infinitas galerías de Flickr.

Últimas noticias en WebAdictos