Publicado por el

Apple elimina la app del New York Times en China por petición del gobierno

La medida fue acatada por Apple el 23 de diciembre pasado. La empresa de Cupertino también ha sentido los efectos de la Gran Muralla del internet.

Apple elimina la app del New York Times en China por petición del gobierno - apple-newyorktimes

Este jueves se anunció que  Apple ha eliminado las aplicaciones del periódico estadounidense The New York Times del catálogo de China de su tienda de aplicaciones App Store luego de que el gobierno de dicha nación realizara una petición a la empresa establecida en Cupertino, California. La acción se hizo el 23 de dicimebre del año pasado.

Al parecer, este movimiento se realiza como parte de las acciones que la Administración de Ciberespacio de China de su llamado «gran escrutinio de medios», con la cual se busca evitar el miedo social, daños a la moral y amenzas a la seguridad nacional. Reuters señala que este es de los últimos servicios en sentir los efectos de la Gran Muralla que bloquea el acceso a ciertos sitios de Internet, ya que en abril del año pasado la misma Apple tuvo que eliminar sus servicios iBooks y iTunes Movies de ese pais asiático.

Eileen Murphy, ejecutiva de The New York Times, ha pedido a Apple reconsiderar esta acción, la cual señala como «parte de su amplio intento de prevenir a los lectores de China de acceder a coberturas de noticias independientes por el New York Times en ese país». Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang, señala que para el desarrollo del internet en China, se deben respetar las regulaciones estabelcidas en dicho país.

Si bien no es nuevo que Apple ha estado bloqueando aplicaciones en China, es la primera vez que una de gran renombre sufre estas acciones. Anteriormente The New York Times ha sufrido los efectos de la Gran Muralla, luego de que en 2012 publicase una serie de artículos que hablaban de la riquesa del entonces Primer Ministro, Wen Jiabao.

Fuente: Reuters.

Últimas noticias en WebAdictos