Apple clasificó el lunes oficialmente el iPhone X, los AirPods originales y el primer HomePod como vintage, lo que los sitúa un paso más cerca de la obsolescencia.
Esta clasificación significa un momento crucial para los productos de Apple que dejaron de distribuirse hace entre cinco y siete años.
¿Qué es la categoría vintage?
La categoría ‘vintage’ incluye los productos que Apple dejó de vender entre cinco y siete años. Esta distinción sirve como precursora de ‘obsoleto’, que suele llegar siete años después de la distribución, poniendo fin a todo soporte oficial.
Durante la fase ‘vintage’, las tiendas Apple Store y los proveedores de servicios autorizados pueden seguir ofreciendo reparaciones, en función de la disponibilidad de piezas, durante un máximo de dos años más.
iPhone X
El iPhone X fue anunciado oficialmente el día 12 de septiembre de 2017 y revolucionó por completo el diseño del iPhone. Es el iPhone del 10º aniversario, por eso Apple decidió saltarse la nomenclatura iPhone 9 y pasó directamente al iPhone X.
Este teléfono incorporaba una pantalla Super Retina Oled de 5,8 pulgadas que ocupaba todo el frontal del dispositivo y que le dio el adiós definitivo al botón físico de inicio. Se reemplazó Touch ID por Face ID y se introdujo un chip A11 Bionic para dar soporte a novedades muy interesantes como los Animojis.
HomePod
El HomePod de primera generación también fue presentado en 2017, concretamente el día 5 de junio, durante la conferencia WWDC de Apple. Es un altavoz inteligente especialmente diseñado para controlar diversos aspectos de la domótica.
AirPods
Los AirPods de primera generación fueron presentados por primera vez el 7 de septiembre de 2016 durante un evento especial en San Francisco, junto con el iPhone 7. Los AirPods se destacaron por ser auriculares completamente inalámbricos, ofreciendo una experiencia de usuario sin cables.
El lanzamiento de los AirPods de primera generación marcó un antes y un después en el sector de los auriculares inalámbricos, que se pusieron definitivamente de moda. Un par de años después Apple presentó sus AirPods 2, unos de sus auriculares inalámbricos más populares.