El servicio de autoreparación de Apple se amplía para incluir al iPhone 14 y algunos modelos de MacBook con chip M2.
Según informó la compañía californiana, los usuarios podrán realizar arreglos sobre dichos dispositivos a partir del 21 de junio.
De esta manera, quienes dispongan de un iPhone 14 —incluyendo los modelos Plus, Pro y Pro Max— podrán repararlos directamente desde su hogar.
La última generación de smartphones de Apple se suma a los demás modelos ya incluidos en su servicio de autoreparación, que eran los iPhone 12 y 13.
El servicio de autoreparación de Apple tiene mejoras
- Apple dice que los usuarios de Self Service Repair ahora pueden iniciar la configuración del sistema colocando sus dispositivos en modo de diagnóstico y siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Los usuarios ya no necesitan ponerse en contacto con el equipo de soporte de Self Service Repair para ejecutar el paso final de una reparación, pero el equipo seguirá estando disponible para ayudar según sea necesario’.
- A partir del 21 de junio, podrás conseguir las mismas piezas, herramientas y manuales originales de Apple que utilizan las tiendas autorizadas.
- También es posible autorreparar la cámara TrueDepth y el altavoz superior del iPhone 12 y el iPhone 13.
- Apple explica que la reparación de autoservicio también estará disponible en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
- Cada uno de estos productos de Apple tendrá una lista de ‘piezas que se pueden pedir’, que puedes encontrar consultando el manual de reparación correspondiente en la sección de soporte online de Apple.
- En ellos se indica qué piezas están disponibles para la autoreparación, se trata entonces de pedir las piezas correctas en la tienda de reparación de autoservicio y seguir las instrucciones.
- Apple también anunció que facilitaría el uso de su proceso de configuración del sistema. Esto se usa cuando se reemplazan las baterías, las pantallas y las cámaras del iPhone, y garantiza que las reparaciones realizadas con piezas originales se hayan realizado correctamente.