Apple anunció la ampliación de las reparaciones de autoservicio para la MacBook Pro y los modelos de iMac con chip M3, con soporte disponible desde hoy. Desde abril de 2022, las reparaciones de autoservicio permiten a los clientes acceder a los mismos manuales, las piezas originales de Apple y las mismas herramientas que usan las tiendas Apple Store y los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple.
La funcionalidad Diagnóstico para las reparaciones de autoservicio también estará disponible para la MacBook Pro y los modelos de iMac con chip M3 en Estados Unidos a principios del próximo mes. Lanzadas a finales del año pasado para el iPhone y la Mac, las sesiones de resolución de problemas de Diagnóstico de Apple brindan a los clientes las mismas habilidades que los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple y los proveedores independientes de reparaciones para probar el correcto funcionamiento y rendimiento de las piezas en los dispositivos, así como identificar aquellas que necesiten ser reparadas.
Además, el fabricante californiano está actualizando el proceso de configuración del sistema para todos los modelos de Mac, lo que permitirá acelerar el proceso de reparación y hacerlo más eficiente. Los usuarios de la Mac ya no necesitarán contactar al equipo de ayuda de reparaciones de autoservicio para ejecutar el último paso de la reparación, pero el equipo permanecerá disponible para brindar asistencia en caso de ser necesario. El proceso actualizado estará disponible a principios del próximo mes en todos los países donde las reparaciones de autoservicio estén disponibles.
El programa de reparaciones de autoservicio es parte de los esfuerzos de Apple por expandir el acceso a servicios de reparación. Es importante brindar a los usuarios un amplio acceso a las reparaciones para aumentar la vida útil de los productos, y esto es bueno tanto para ellos como para el planeta. Para la gran mayoría de los usuarios que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor profesional autorizado con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de reparar un producto.
En los últimos cinco años, Apple prácticamente duplicó la cantidad de lugares de servicio técnico con acceso a capacitaciones, herramientas y piezas originales de Apple, con más de 5,000 proveedores independientes de reparaciones y una red internacional de aproximadamente 5,000 proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple.