Publicado por el

Apple alerta que la pantalla del iPhone X podrá sufrir de «persistencia de imagen», debido a que es OLED

Además, Apple advierte que al mirar al iPhone X fuera de ángulo se podrán apreciar cambios en los colores y en las tonalidades del panel

Apple alerta que la pantalla del iPhone X podrá sufrir de "persistencia de imagen", debido a que es OLED - iphone-x-lockscreen

Una de las grandes novedades que posee el iPhone X es la pantalla Super Retina HD, la cual por primera vez en un iPhone, es de tecnología OLED. Si estás familiarizado con este tipo de pantallas, sabrás que también tienen sus desventajas, entre ellas las quemaduras. Es por eso que Apple ha decidido explicar que efectivamente el panel usado en su más reciente smartphone puede sufrir de esta y otras limitaciones, las cuales no pueden evitarse debido al tipo de fabricación de pantalla.

Si bien la empresa de Cupertino cree que la pantalla OLED del iPhone X «es la mejor pantalla OLED que se haya incluido en un teléfono inteligente», sobre todo porque ellos mismo la han diseñado a medida, advierten que debido a sus características los usuarios pueden notar cambios leves en los colores y en las tonalidades mostradas al visualizar el panel fuera de ángulo, y en casos más extremos, la aparición del efecto de persistencia de imagen (mejor conocido como «quemadura»):

Con un uso prolongado en el largo plazo, las pantallas OLED también pueden presentar leves cambios visuales. Esto también forma parte del comportamiento habitual y puede incluir los efectos “persistencia de imagen” o “quemado”, donde la pantalla refleja un vago rastro de la imagen incluso después de que una imagen nueva aparece en la pantalla. Esto puede ocurrir en los casos más extremos, como cuando la misma imagen de alto contraste se muestra continuamente durante períodos de tiempo prolongados.

Apple alerta que la pantalla del iPhone X podrá sufrir de "persistencia de imagen", debido a que es OLED - oled-burned-screenAsí luce una pantalla OLED con efecto de imagen persistencian o «quemadura». Fuente: Internet.

Pese a estos potenciales daños, Apple señala que han trabajado para tratar de reducir al máximo las quemaduras en el panel del iPhone X. Recordemos que en las diversas filtraciones del teléfono se descubrió que el sistema operativo incluye software para evitar quemaduras en la pantalla, aunque no se supo cuáles eran sus funciones.

Para evitar la pronta aparición del efecto de persistencia de imagen, la firma nos recomienda mantener actualizado el teléfono siempre, usar la función de brillo automático, evitar la proyección de imagenes estáticas con el brillo alto y durante mucho tiempo, y también apagar la pantalla del teléfono cuando no se esté usando.

Apple recuerda que la pantalla del iPhone X «incluye avances adicionales en relación con las pantallas OLED tradicionales a fin de proporcionar una experiencia de visualización increíble que, por primera vez, alcanza el nivel de los estándares del iPhone».

Fuente: Apple Support.

Últimas noticias en WebAdictos