Publicado por el

Lanzan app para visitar las áreas naturales protegidas de México

Esta aplicación nace de la necesidad de acercar a la sociedad mexicana a sus áreas naturales protegidas, que finalmente son un patrimonio de la nación.

Lanzan app para visitar las áreas naturales protegidas de México - areas-naturales-protegidas-mexico-app

Con el objetivo de motivar a la sociedad mexicana a visitar y apropiarse de las áreas naturales protegidas (ANP) en México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lanzó la aplicación móvil (app) ANP México, que presenta información práctica para visitar 39 áreas de conservación en el país.

Esta aplicación nace de la necesidad de acercar a la sociedad mexicana a sus áreas naturales protegidas, que finalmente son un patrimonio de la nación, explica Ignacio March, director de Evaluación y Seguimiento de la Conanp, quien recuerda que el mantenimiento de estos sitios se paga con recursos fiscales, que vienen de los impuestos, y la gente debe saber y sentir que estas áreas le pertenecen.

Además explica que tener experiencias y actividad física en el entorno natural no humano ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y permite prevenir el denominado trastorno por carencia de contacto con la naturaleza.

«La gente está cada vez más en las pantallas, en lo virtual, en contacto único y exclusivo con la tecnología, lo que ha provocado un síndrome que tiene distintos efectos. Lo que nosotros queremos es que la gente salga, conozca la importancia y el placer de estar en la naturaleza y así la proteja y la defienda«, comenta el experto, maestro en manejo y conservación de vida silvestre.

ANP México pretende llegar a los niños y al público en general para despertar en ellos el interés por conocer los sitios de conservación en el país. Lograr que las personas visiten los sitios de conservación permitirá sensibilizar a la población de la importancia de estos lugares y se entusiasmen con nuevas experiencias, al tiempo que practican un estilo de vida más sano, comenta Ignacio March.

Puedes leer más sobre el proyecto en Conacyt  y descargar la app para Android desde Google Play.

Últimas noticias en WebAdictos