Publicado por el

Sitly, nueva app permite buscar niñeras desde tu teléfono de forma más segura

Sitly es una red social, enmarcada en la economía colaborativa, que pone en contacto a canguros con familias a través de un dispositivo de geolocalización.
Sitly, nueva app permite buscar niñeras desde tu teléfono de forma más segura - sitly-app-buscar-nincc83eras-800x450

Sitly, la plataforma online de economía colaborativa que pone en contacto a cuidadores infantiles con familias que necesitan un canguro o niñera, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para móviles.

La app es ahora más fácil de usar y con una mayor seguridad, ya que permite que los padres puedan acceder a las referencias de las niñeras y canguros disponibles cerca de su propio domicilio. “El objetivo es aportar una mayor confianza a las familias, sustituyendo el tradicional “boca a boca” por la opción de consultar la evaluación de anteriores empleadores”, afirma Patricia Adam, responsable de comunicación de la plataforma.

Como si de Uber se tratase, las familias pueden seleccionar las profesionales que se encuentren más cerca de su casa o del trabajo, gracias a un sistema de búsqueda geolocalizado con el que cuenta la aplicación.

Además de en España, esta nueva versión se ha lanzado de manera simultánea en otros nueve países: Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Suiza, Argentina y Brasil.

La app aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar. Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia.

Por su parte, los padres también tienen la posibilidad de publicar en la aplicación sus ofertas de empleo y contactar con otras familias con el fin de compartir canguro y abaratar costes. Según señalan desde Sitly, esto puede ayudar a “crear vínculos sociales” y “fomentar la interrelación entre padres y niños de diferentes entornos familiares”.

Tecnología y economía colaborativa, la nueva forma de buscar niñera

En España, las webs y apps de economía colaborativa, como la que impulsa Sitly, tienen cada vez mayor aceptación. Este nuevo modelo de consumo, en el que se comparten servicios y se reducen gastos, cuenta con cerca de 400 empresas en España, más que en ningún otro país de la Unión Europea.

Los padres y cuidadores infantiles valoran principalmente la comodidad e inmediatez de Sitly, al poder filtrar los perfiles de los usuarios según sus necesidades y el hecho de poder localizarlos de forma rápida en su entorno más próximo.

La compañía holandesa ha decidido dar el salto al mundo mobile después de 10 años de su creación, haber prestado servicio a más de dos millones de personas en Europa y a casi 300 mil usuarios en España.

La app de Sitly ya se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Últimas noticias en WebAdictos