Publicado por el

Esent, app mexicana que plantea un regreso seguro para la industria restaurantera

Emprendedores mexicanos desarrollaron Esent, una plataforma diseñada para facilitar un retorno seguro a los restaurantes. El objetivo es eliminar los tiempos de espera de los comensales al salir...
Esent, app mexicana que plantea un regreso seguro para la industria restaurantera - app-esent

Emprendedores mexicanos desarrollaron Esent, una plataforma diseñada para facilitar un retorno seguro a los restaurantes. El objetivo es eliminar los tiempos de espera de los comensales al salir a comer, eliminando las filas y optimizando el tiempo en el restaurante.

La manera más segura de regresar a los restaurantes

Esent elimina los puntos de contagio de mayor riesgo al salir a comer. Los comensales deben olvidarse de las filas, tocar el menú, que le tomen la orden e incluso el tiempo de espera de preparación de sus platillos. La finalidad de Esent es una experiencia de cero esperas, donde los comensales llegan al restaurante disfrutan de sus alimentos y se retiran
sin pedir la cuenta porque el pago y la gestión se realizó a través de la plataforma.

La comida está preparada a la llegada del comensal

Al salir a comer con Esent, los comensales reservan, ordenan y pagan su comida antes de llegar al establecimiento, el mismo día o con anticipación. La plataforma de Esent ofrece todo un sistema de gestión de reservaciones con los pedidos, las características de la reserva y los comentarios de los comensales para así poder dar una experiencia personalizada en la visita y un mejor servicio.

Importancia de la recuperación económica en el sector restaurantero

En Esent quieren trabajar en conjunto con los restaurantes para crear una experiencia que facilite el retorno seguro de los comensales a los restaurantes. Con esta iniciativa, Esent es una plataforma libre de comisiones para los restaurantes y les permite:

  • Asegurar la venta de los platillos antes de que el comensal llegue al restaurante.
  • Optimizar los tiempos del restaurante y generar mayor afluencia.
  • Crear una experiencia personalizada para el comensal.

Transformando la experiencia en el restaurante

Esent, app mexicana que plantea un regreso seguro para la industria restaurantera - como-funciona-esent-800x301

La experiencia no acaba al realizar la reservación, acompañan al comensal en todo el proceso de la visita además de contar con funciones adicionales como:

  • Pedidos en el restaurante: nuestros comensales pueden seguir ordenando y pagando nuevos platillos desde su celular durante las reservaciones, manteniendo nuestra promesa de valor de cero contacto.
  • Compartir la mesa: en Esent los comensales pueden compartir su reserva con sus acompañantes para que individualmente añadan y paguen sus platillos con la cuenta dividida.
  • Notificaciones: tanto los comensales como los restaurantes reciben notificaciones con los estatus de la reservación, las órdenes añadidas y los cierre de mesa.

Características de la aplicación

Salir a comer con Esent es muy sencillo, al descargar la app para comensales encontrarás una lista de restaurantes y horarios de reservación disponibles. Selecciona tu horario preferido, tus alimentos y confirma la reservación, ya el restaurante confirmará tu visita y solo deberás preocuparte por acudir al restaurante a disfrutar de tu comida sin esperas.

El reto de Esent para reactivar la industria en 2021

Durante 2020 Kelvin (CEO) y Gilberto (CTO), Co-fundadores de Esent, desarrollaron la plataforma y participaron en el programa de incubación de la incubadora mexicana Rocket-U. Finalmente salen al mercado en noviembre de 2020 en la ciudad de Villahermosa, gestionando alianzas con la Secretaría de Desarrollo y la Delegación de CANIRAC del estado para impulsar el proyecto. En Enero de 2021 hacen pública su llegada a la Ciudad de México con el objetivo de ayudar al sector restaurantero en el movimiento #AbrirOMorir y poner a disposición de los restaurantes la Experiencia Esent en esta próxima reapertura.

Registrar tu restaurante en Esent es muy sencillo solamente envía un correo a: [email protected] o solicita una demo para tu restaurante desde el sitio https://www.esent.com.mx/demo el equipo se podrán en contacto contigo y te ayudará en todo el proceso de ingreso y capacitación de tu restaurante.

Redes sociales:

https://www.instagram.com/esent.app/
https://www.linkedin.com/company/esent

Para más información: https://www.esent.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos