Publicado por el

Bookchoice, la app que está revolucionando la forma de leer

App Bookchoice, la innovadora plataforma de ebooks y audiobooks para dispositivos móviles. Que te permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su exclusiva biblioteca.

Bookchoice, la app que está revolucionando la forma de leer - bookchoice-app

La literatura oral nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Tradicionalmente usada para difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones, ha jugado un papel fundamental en la construcción de nuestra identidad cultural y memoria colectiva. Pero, con el desarrollo de las formas de comunicación predominantes en nuestra época, como el cine, la televisión o la prensa, su presencia ha ido disminuyendo de forma notoria. Contar cuentos o recitar poesía se ha vuelto una práctica en peligro de extinción; los audiolibros habían sido adoptados casi exclusivamente por personas con problemas de visión o estudiantes de idiomas. Hasta ahora, que gracias a la adopción y el auge de los dispositivos móviles estamos viviendo un resurgimiento de la tradición oral.

Primero, en forma de podcasts y, seguidamente, en forma de audiolibros, el gusto por escuchar historias está volviendo a impregnar nuestra sociedad. Y lo está haciendo mediante los auriculares de nuestros móviles, esos queridos aparatos que nos acompañan durante todo el día y que se encargan de mantenernos distraídos e informados allá donde vayamos y hagamos lo que hagamos, ya sea desplazarnos en transporte público, cocinar o practicar ejercicio.

Tanto es así que, en cinco años, el 30% del mercado editorial estará dominado por el formato audiobook. Esta predicción proviene del comportamiento del sector durante 2017: Mientras que a nivel global las ventas de ebooks descendieron un 12% el año pasado, el valor de la industria de los audiobooks incrementó un 30% y logró acercarse a los 4 millones de dólares, convirtiéndose así en el segmento editorial con mayor crecimiento.

Buenas noticias para los editores y, más importante, para todos nosotros. Si bien la digitalización de nuestro tiempo libre ha amenazado con mermar nuestro bagaje cultural y nuestra capacidad de atención, el uso del teléfono móvil para escuchar historias puede darle la vuelta a esta situación. Leer, sea de la forma que sea, es una práctica beneficiosa que contribuye a incrementar nuestras capacidades comunicativas y que aumenta de forma notable nuestras probabilidades de éxito en el mercado laboral. Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, sólo la lectura tiene un impacto significativo en el éxito profesional. Ninguna otra práctica, como hacer deporte o ir al cine, tiene un efecto positivo asegurado.

app Bookchoice

En este contexto, app Bookchoice, la innovadora plataforma de ebooks y audiobooks para dispositivos móviles, ha llegado a España con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de disfrutar de sus lecturas, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su exclusiva biblioteca.

«Estamos muy emocionados de aterrizar en el mercado mexicano. Creemos que se trata de una gran oportunidad para ofrecer a los amantes de la literatura una nueva forma de disfrutar de sus lecturas. Sabemos que cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles como medio de entretenimiento, y también estamos al tanto de la pasión que existe por los libros en el país. Nuestro objetivo es hacer que la lectura de un buen libro sea tan fácil y natural como navegar por Facebook o usar Spotify», señaló Nathan Hull, Jefe Comercial y de Contenidos de Bookchoice.

¿Cómo funciona la app Bookchoice?

8 ebooks y audiobooks al mes por $49 pesos. Para convertirse en usuario sólo hay que seguir estos dos sencillos pasos: registrarse en Bookchoice.com y descargarse la app que da acceso a la biblioteca. Una vez hecho, ya puedes empezar a leer y a escuchar grandes historias, sea la hora que sea y estés donde estés.

Pero lo que hace especial a la app Bookchoice no es sólo que lleva hasta tu bolsillo una cómoda forma de leer. La auténtica ventaja de este servicio es poder contar con el apoyo de un equipo de lectores cualificados que cada mes escogen ocho títulos para incorporarlos a tu estantería digital, disponibles tanto en formato de libro electrónico como de audiolibro.

Bookchoice, la app que está revolucionando la forma de leer - app-bookchoice

Cada elección mensual incluye varios de los libros más exitosos del panorama narrativo internacional, pero también apuesta por nuevos descubrimientos y talentos emergentes. El catálogo está meticulosamente seleccionado con la mente puesta en los lectores y promete ejemplares de la más amplia diversidad temática, desde novelas de crimen hasta joyas del género romántico, pasando por los ganadores de los grandes premios literarios. Todo para que el usuario tenga la oportunidad de encontrar el libro que mejor se adecue a su estado de ánimo o interés particular en ese momento. Por supuesto, los miembros recibirán notificaciones mensuales sobre las novedades y los libros estarán disponibles en la app durante 12 meses.

App Bookchoice ha arrancado el año con la incorporación a su catálogo de El color del silencio, de Elia Barceló, best seller español traducido a más de 18 idiomas. Completan la selección nacional la reconocida novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar, El regreso de El Lobo, de Fernando Rueda, y El día que sueñes con flores salvajes, de Paola Calasanz (la famosa youtuber Dulcinea). En cuanto a novedades internacionales, las elegidas de enero han sido el best seller estadounidense La sirena, de Kiera Cass; la biografía deportiva Soy Zlatan Ibrahimovic, de los suecos David Lagercrantz y Zlatan Ibrahimovic; Sexy, del colombiano Andrés Salgado, y Vivir con veneno, de la, también colombiana, Margarita Arenas.

Bookchoice, la app que está revolucionando la forma de leer - libros-enero-bookchoice

Últimas noticias en WebAdictos