Aplicaciones móviles: el corazón de un teléfono inteligente ejecutivo

Aplicaciones móviles: el corazón de un teléfono inteligente ejecutivo

Aplicaciones móviles: el corazón de un teléfono inteligente ejecutivo - aplicaciones-moviles-800x348

Para que un teléfono inteligente se convierta en un factor que incremente la productividad, las empresas deben alentar el desarrollo y el uso de aplicaciones móviles. Sin ellas, el trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar es impensable.

Red Hat ha anunciado los resultados de una encuesta de la madurez móvil reciente, que reveló que el 90 por ciento de los encuestados prevén aumentar la inversión en desarrollo de aplicaciones móviles en los próximos 12 meses.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de Red Hat, las organizaciones están conscientes de la importancia, cada vez mayor, de impulsar una estrategia de movilidad. Entre otros factores, la consulta destaca:

  • 35% de las firmas encuestadas asegura que las aplicaciones móviles, al reinventar los procesos empresariales, cambian la forma en que hacen negocios.
  • 24% está llevando a la movilidad a aplicaciones web existentes, lo que sugiere que existe una gran oportunidad para crear soluciones nuevas y disruptivas.
  • 85% señala que el software de código abierto es importante en su estrategia de desarrollo de aplicaciones.
  • 21: el número de aplicaciones móviles personalizadas que las organizaciones consultadas esperan desarrollar en los próximos 24 meses.

Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles, Red Hat  «Las organizaciones se están dando cuenta de la importancia de las estrategias móviles. Estamos viendo un cambio hacia prácticas más maduras, como la colaboración entre los equipos de TI y de negocio, así como el reconocimiento de la importancia del software de código abierto, la tecnología y los idiomas MBaaS ligeros. Sobre la base de la encuesta de movilidad madurez, anticipamos desarrollo de aplicaciones móviles aumentará en los próximos dos años, ya que hay todavía espacio para enfoques móviles para madurar en la empresa «.

Metodología y datos demográficos
Red Hat, Inc., encargó Vanson Bourne para sondear la opinión de los responsables de las decisiones de TI de 200 organizaciones del sector privado con al menos 2.500 empleados en todo los EE.UU. y Europa Occidental. La encuesta se completó en octubre de 2015, y se llevó a cabo en línea.