Luego de retirar el soporte de la aplicación Modern de Skype para Windows 8 y luego integrarla dentro de la aplicación de mensajería de Windows 10 Mobile, ahora Microsoft anuncia que próximamente los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile podrán hacer uso de una aplicación dedicada al servicio de llamadas por internet.
Anteriormente la empresa negó el desarrollo de una aplicación universal para esta plataforma, integrando las características del servicio en dos aplicaciones: la función de chats dentro de la aplicación de mensajería, donde, muy al estilo iMessage, se puede cambiar entre SMS y mensajes de Skype de manera sencilla; y video de Skype, la cual como su nombre lo indica, estaba dedicada a hacer videollamadas. Ambas aplicaciones tienen pocas opciones comparadas con una especialmente dedicada para este fin.
La empresa de Redmond señala que desde el lanzamiento de las pruebas de estas dos aplicaciones han estado tomando nota y descubrieron que los usuarios “deseaban una aplicación que los dejara cualquier cosa que ellos quisieran dentro del confort de una sola ventana”.
Microsoft señala que, como era de esperarse, los primeros que tendrán acceso a esta nueva aplicación universal de Skype serán aquellas personas inscritas al programa Windows Insider, y que inicialmente se podrán hacer las siguientes acciones:
- Iniciar sesión con una cuenta Microsoft o Skype ID
- Mostrar o cambiar tu estado
- Ver la lista de nuestros contactos de Skype
- Iniciar chats con nuestros contactos
- Ver que la otra persona está escribiendo
- Hacer llamadas de persona a persona
- Usar emoticonos y “Mojis”
- Enviar fotos
- recibir notificaciones de llamadas y mensajes nuevos fuera de la aplicación
- Participar en grupos de chats existentes
- Cerrar sesión.
En el futuro se integrarán nuevas funciones, como la opción de chatear con cualquier usuario de Skype o crear nuevos grupos de chat. Si bien el actual cliente de escritorio permite todo esto, con la aplicación universal podremos tener la misma experiencia y funciones en PCs, tabletas y celulares que corran la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.
Con información de Windows Central.