Publicado por el

IMDb, el mundo del cine en tus manos

IMDb para iOS (iPod touch, iPhone y iPad) es la aplicación que permite a los usuarios acceder a toda la información de la página IMDb.com conocida por tener una exhaustiva base de datos de películas, series de televisión, actores, directores y todo lo relacionado con el mundo del cine y la TV.

IMDb para iOS (iPod touch, iPhone y iPad) es la aplicación que permite a los usuarios acceder a toda la información de la página IMDb.com conocida por tener una exhaustiva base de datos de películas,  series de televisión, actores, directores y todo lo relacionado con el mundo del cine y la TV.IMDb, el mundo del cine en tus manos - imdb_new

La aplicación permite acceder a la información de películas y series de TV tal como reparto, producción,  trama, críticas de expertos y de usuarios, datos curiosos, bloopers, el trailer y galería de imágenes. Adicionalmente muestra la puntuación, de 1 a 10 estrellas, que le han otorgado al filme o programa y permite al usuario calificar simplemente conectándose con su cuenta de Facebook.

Con respecto a los actores, el usuario puede encontrar una pequeña biografía, datos curiosos, una galería de imágenes de todo su trabajo y su filmografía completa, la cual permite saber si ha participado en aspectos de producción o incluso en el soundtrack.

Una función muy importante de esta app es que permite encontrar los horarios de las películas en exhibición en los cines más cercanos, de acuerdo a la ubicación en que se encuentre el usuario o con el código postal que este seleccione, en un radio de distancia que puede ir desde 5 hasta 100 kilometros.IMDb, el mundo del cine en tus manos - 2

Otro aspecto importante de la aplicación es el manejo de listas, como son “Las 250 mejores películas”, “Las 100 peores películas” o “Los títulos más buscados” así como el historial de las películas o series que el usuario ha visitado y las que ha calificado; asimismo permite la creación de listas personalizadas.

Si eres cinéfilo, esta aplicación es para ti sin duda. Es completamente gratuita y puede ser descargada en la AppStore siguiendo este enlace:

Apple: http://itunes.apple.com/mx/app/imdb-movies-tv/id342792525?mt=8

La aplicación también se encuentra disponible en el Android Market y en el Windows MarketPlace, pero no cuenta con todas las funciones descritas anteriormente. Los enlaces para descarga son los siguientes:

Android: https://market.android.com/details?id=com.imdb.mobile

Windows MarketPlace: http://www.marketplacebrowser.com/105470/imdb-movies-tv-celebrities/

Esta entrada fue escrita por Víctor Solís para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @VicSoKu

Últimas noticias en WebAdictos