Publicado por el

#ApagonTelevisa una protesta de Twitteros en México

Este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se llevará acabo el #ApagonTelevisa, trendig topic que estuvo en la cima durante la última semana en Twitter. Para quienes...

#ApagonTelevisa una protesta de Twitteros en México - televisa-y-azteca-3.jpg

Este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se llevará acabo el #ApagonTelevisa, trendig topic que estuvo en la cima durante la última semana en Twitter. Para quienes no saben que es esto del #apagontelevisa, se trata de una iniciativa que surgió luego de las desafortunadas declaraciones de los periódistas Adela Micha y Joaquín López Dóriga, en dónde declaraban «hay mucha mala fé en Twitter» y que el ciberespacio debe ser recuperado «de manos perversas»; incluso López Dóriga solicitó al aire que el gobierno actuara de alguna manera para controlar las redes sociales.

#ApagonTelevisa una protesta de Twitteros en México - apagontelevisa

Link: Twitter #apagontelevisa

Estas declaraciones repercutieron en Twitter, dónde los usuarios de México acordaron realizar un boicot el día de hoy 30 y mañana 1º de abril, en el cual no se sintonizará para nada en ninguna forma programación de Televisa o Tv Azteca, además de que se solicito un derecho de réplica en el programa Tercer Grado donde se dieron estas desafortunadas declaraciones, además de una disculpa pública.

Todo esto surgió despues de los rumores sobre supuestos ataques del narcotraficantes en Morelia y un supuesto toque de queda. Por este motivo fue que los periodistas acusaron a las redes sociales de crear psicosis en la población.

Lo cierto es que si bien si se dieron estos rumores, no fue solamente por las redes sociales si no por otros medios. Pero por que culpar a las redes sociales cuando, la responsabilidad es del clima de inseguridad que se vive en el país. Pero el problema de todo esto no es el rumor, si no las acusaciones y ademas el hecho que el gobierno esta demasiado alejado del internet, que no fue capaz de desmentir estos supuestos rumores.

El #apagontelevisa, va mas alla de demostrar una inconformidad, si no exigir también el hecho de que el gobierno brinde la información real y oportuna sobre la situación del país para evitar incidenetes como estos.

Últimas noticias en WebAdictos