Publicado por el

Android, el sistema operativo preferido de los ciberdelincuentes

La firma Kaspersky Lab ha señalado que el sistema Operativo Android sigue siendo el preferido por los ciberdelincuentes

Con el uso constante de los dispositivos móviles, se han vuelto más frecuentes los ataques a sistemas operativos orientados a celulares, los denominados smartphones. El Sistema Operativo móvil preferido por los ciberdelincuentes es Android, en gran medida por el número de usuarios que lo utilizan, caso similar ocurre con Windows para las computadoras personales o de escritorio.

Muchos de los programas que descargamos de la tienda de aplicaciones pueden poseer ciertas características ocultas que al final pueden resultar perjudiciales, por citar un ejemplo existen aplicaciones con anuncios publicitarios, que al hacer clic contratas algún servicio externo que envía mensajes de texto y genera un costo para el usuario, muchas veces sin darse cuenta hasta que llega su factura.

Android, el sistema operativo preferido de los ciberdelincuentes - ciberdelincuentes

Según datos de la firma Kaspersky Lab, las ciberamenazas móviles se han vuelto más constantes, tan solo entre el periodo comprendido entre Agosto del 2013 y Julio del 2014, uno de cada cinco dispositivos con Android recibieron ataques de malware. Logrando así la enorme cantidad de un millón de usuarios con dispositivos Android infectados por algún software malicioso en dicho periodo.

Tal y como ha indicado Kaspersky Lan, los principales ataques que se han detectado provienen del uso de programas denominados Troyanos-SMS, con un 57.8% del total de ataques, seguido de Risk Tool con el 21.5%, los cuales son programas legítimos pero que se pueden utilizar con fines maliciosos, por último se encuentran las famosas aplicaciones con publicidad agresiva conocidos también como adware.

Entre los países donde se ha podido detectar el mayor pico de ataques cibernéticos al Sistema Operativo Android se encuentran: Rusia, India, Kazajstán, Vietnam, Ucrania y Alemania.

No cabe duda que lo mejor siempre será tener mucho cuidado de las aplicaciones que descargamos y de esta manera estaremos un poco más protegidos ante este tipo de amenazas.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos