Android O se centrará en mejorar la funcionalidad

Android O se centrará en mejorar la funcionalidad

Android O se centrará en mejorar la funcionalidad - android-o-features

Mientras Android 7 todavía empieza a cirular entre los dispositivos, han surgido noticias de lo que será Android O, el próximo sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

 

La información proviene de una fuente cercana a VentureBeat, quien menciona que Android O será presentada durante el Google I/O de este 2017 y que despues de ello lanzará diversas versiones para desarrolladores, tal y como ha estado realizando desde Android Lollipop.

 

Pero ¿qué traerá de nuevo Android O? La fuente indica que esta próxima versión del sistema operativo del robot verde se centrará en mejorar la funcionalidad y el uso, añadiendo funciones que agreguen valor a la plataforma. La primera tiene el nombre de Copy Less (literalmente traducida como Copia Menos), y tal como su nombre indica buscaría reducir la acción de copiar un texto para pegarlo en otro lugar.

 

¿Cómo se logrará esto?Por ejemplo, imagina que estas conversando con alguien por WhatsApp sobre salir a comer y para ello tu utilizas Yelp o cualquier otra app de recomendaciones; cuando regreses a tu ventana de chat y teclees «está en…» el teclado te sugerirá la dirección del último lugar que hayas consultado en la otra aplicación, lo cual te evita copiar los datos como se hace de manera tradicional.

 

La segunda función llegaría a la aplicación de mensajes — los de texto tradicionales –, haciendo que sea más inteligente. Por ejemplo, cuando llegue un texto con una dirección, al abrirlo no aparentará ofrecer nada nuevo, pero al tocar sobre la dirección recibida se abriría la aplicación de mapas para que podamos ver el lugar; si bien la función no es nueva para Google — Gmail tiene una función similar en su versión web — si lo es para smartphones con su sistema operativo. No se sabe si la función será exclusiva de su aplicación de mensajes o si llegará a todas las apps de mensajes disponibles para Android.

 

Finalmente en Android O se añadiría la posibilidad de utilizar gestos para activar ciertas funciones del sistema. Esto es muy similar a funciones similares implementadas en capas de personalización, siendo claro ejemplo EMUI de Huawei: por ejemplo, podremos dibujar una C sobre la pantalla para abrir los contactos, una M para los mensajes, etc.

 

La fuente señala que la llegada de todas las funciones no es 100 por ciento segura, por lo que actualmente Google estaría barajando que añadir y que no en Android O. VentureBeat se acercó a Google, quienes declinaron hacer comentarios acerca de estas funciones.

 

 

 

 

 

Fuente: VentureBeat.