Publicado por el

Android N soportará pantallas sensibles a la presión de forma nativa.

Una función dentro del código de Android N confirma la llegada de una función similar al 3D Touch de Apple.

Android N soportará pantallas sensibles a la presión de forma nativa. - android-n

El 3D Touch presentado con los iPhone 6s parece estar siendo con buenos ojos por los fabricantes de dispositivos del robot verde, y si bien unos pocos introducen funciones similares en las pantallas de sus smartphones (como Huawei) ahora Google introducirá de forma nativa el soporte de pantallas sensibles a la presión en Android N.

El sitio Phandroid se ha unido con el desarrollador de Nova Launcher, una pantalla de inicio muy famosa entre los usuarios de Android para hacer uso de la característica “setDynamicShorcut (List)”, presente en la más reciente beta de Android N, la cual no se tiene una especificación de cómo logra hacerse funcionar, pero lo más viable es que sea mediante una pantalla con sensor de presión. A continuación el video hecho por Phandroid:

Por su parte, The Verge ha contactado a Google para poder conocer si finalmente Android soportará las pantallas con sensibilidad a la presión y la respuesta ha sido afirmativa. La empresa de Mountain View comenta que los fabricantes desean que este tipo de características estén implementadas dentro del sistema operativo, lo cual al final trae grandes beneficios tanto para estos (los fabricantes) como para los desarrolladores, quienes no tendrán que pasar por código específico creado por cada marca de smartphone.

Recientemente, en la segunda beta de Android N, se introdujo la característica de “atajos para launcher” en el cual se pueden colocar accesos directos a acciones específicas de las aplicaciones. Google comenta que el lanzamiento de estas versiones muy tempranas del sistema ayudan a tener una retroalimentación tanto por fabricantes como por desarrolladores, que al final de cuentas permiten mejorar el sistema operativo.

Las versiones preliminares de Android N se encuentran disponibles únicamente para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6X, Nexus 9 y Pixel C.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos