Con el inicio de un nuevo mes, Google ha actualizado las tablas de distribución de su sistema operativo Android y en el reporte que fue presentado recientemente, Android Marshmallow, la sexta versión del sistema operativo del robot verde ya tiene acto de presencia, con un 1.2 por ciento.
Si bien estos números no son muy impresionantes, tomando en cuenta que esta versión se lanzó hace cuatro meses, es un record para la propia Google. Podría ser que las actualizaciones de dispositivos altamente demandados en la comunidad Android, como la familia Galaxy S o Galaxy Note de Samsung, aumenten la presencia de dicha versión en futuras gráficas de Google.
De igual forma, en las gráficas puede verse que la versión más popular de Android sigue siendo KitKat, lanzada en el año 2013, con un 35.5 por ciento de presencia; le sigue Lollipop, con un 34.1 por ciento, creciendo comparando con el 32.6 por ciento que registraba en diciembre y después está Android Jellybean con un 23.9 por ciento de presencia. Las versiones que cada vez van desapareciendo conforme avanzan los meses son Gingerbread y Froyo.
Con información de GSMArena.