Publicado por el

Android genera ingresos de hasta 31,000 millones de dólares para Google

Parece que Android es la gallina de los huevos de oro para Google, si hablamos del mundo de los smartphones, ya que le genera ganacias millonarias.

Android genera ingresos de hasta 31,000 millones de dólares para Google - android-1

Parece que Android, el sistema operativo móvil de Google, ha resultado exitoso para la empresa de Mountain View, no sólo por su popularidad, sino también por la cantidad de dinero que le ha generado hasta ahora. La empresa de internet ha obtenido alrededor de 31,000 millones de dólares a través de Android, y beneficios de hasta 22,000 millones de esta misma moneda.

Esta información de carácter privado fue dada a conocer mediante una demanda presentada por la abogada Annette Hurst quien trabaja para Oracle, empresa creadora de la tecnología Java esta tecnología es vital para el funcionamiento del sistema operativo, pero Oracle menciona en dicha demanda que Google ha utilizado este software sin pagarle ningún centavo. Por su parte, Google ha respondido a dicha demanda alegando que se ha sustraído información confidencial de finanzas internas.

Oracle planea utilizar dicha información con el fin de probar que la empresa de Mountain View, famosa por su motor de búsqueda, tenía la urgencia de crear y poner al sistema operativo Android en el mercado con el fin de obtener ganancias. De igual forma, Oracle planea unir su demanda a daños y perjuicios mientras más dinero haya obtenido Google más dinero obtendrá Oracle por el uso no concedido de Java, ya que ha hecho violación de copyright.

El pago por daños y perjuicios que Oracle mantiene podría hacerle obtener hasta 1,000 millones de dólares, debido a que recientemente ha expandido su demanda a versiones más recientes del sistema operativo de Google el enfrentamiento entre los dos gigantes de la informática se remonta hasta hace 5 años.

Con información de El Clarín.

Últimas noticias en WebAdictos