Publicado por el

Android Auto ya disponible para cualquier coche a través del celular

Con la actualización de la app Android Auto ahora podrás dotar a tu coche de características inteligentes con tu teléfono.

Android Auto ya disponible para cualquier coche a través del celular - android-auto-banner

El día de hoy Google ha anunciado una nueva actualización — con numeración 2.0 — para su aplicación Android Auto, la cual permitirá a cualquier coche gozar de características inteligentes directamente desde un smartphone que funcione con el sistema operativo del robot verde.

Si bien actualmente Android Auto se encuentra instalado en alrededor de 200 modelos diferentes de vehículos, existe un cierto número de usuarios con autos que no poseen el equipo necesario para poder correr el sistema operativo. Es por ello que Google ha decidido no abandonarlos y ofrecer una interfaz y funciones similares a través de smartphones.

Android Auto ya disponible para cualquier coche a través del celular - android-auto-phone

Con la actualización, cualquier smartphone que funcione con la versión 5.0 en adelante de Android tendrá acceso una interfaz amigable con los conductores, la cual hace énfasis en el acceso directo a funciones clave, como mapas, música y comunicación.

Con Android Auto obtienes acceso directo a tu música — ya sea usando Spotify, Google Play Music o Pandora –, hacer llamadas o mandar mensajes de texto usando comandos de voz, lo cual te permite tener las manos en el volante y los ojos en el camino, así como tener acceso a las funciones de navegación de Google Maps.

La nueva actualización añade una función que lanzará automáticamente el modo de automóvil de Google al conectarse a una base Bluetooth compatible; Google añade que muy pronto los partners lanzarán a través de Google Play y tiendas físicas sus monturas para auto compatibles con el sistema.

También mencionan que en próximas semanas, los usuarios podrán realizar acciones mediante el clásico comando «Ok Google» para obtener acceso a mapas, música y demás funciones.

La nueva versión será lanzada en los próximos días en los 30 países en los cuales Android Auto se encuentra disponible, entre ellos México. Google pone a nuestra disposición la esta página para mantenernos actualizados de cómo la actualización se va lanzando a través del mundo.

Últimas noticias en WebAdictos