Android 16 en su versión final podría llegar mucho antes de lo esperado. Desde ya se comenzaron a filtrar los posibles cambios y nuevas funciones que traerá la próxima versión del sistema operativo. En este caso se habla de una interesante herramienta: cambiar entre apps gracias a una burbuja o botón flotante.
Según una publicación del blog de Android Authority, el gigante tecnológico está trabajando para mejorar la API de Bubbles para Android 16. Este cambio permitirá a los usuarios habilitar una burbuja flotante para cualquier aplicación, mejorando la multitarea sin necesidad de una ventana de escritorio.
¿Qué es una API de Bubbles?
- La API de Bubbles se introdujo por primera vez en Android 11.
- Se utilizó principalmente para aplicaciones de chat, permitiendo a los usuarios ver y responder a los mensajes mientras realizaban otras tareas en sus teléfonos.
- La interfaz parece una ventana flotante en la pantalla y los usuarios pueden abrirla en cualquier momento para ver los hilos de chat.
¿Cómo funciona la burbuja flotante?
Android Authority explica que en la última beta QPR de Android 15 se encontró referencias a esta función.
Una vez activa, se añade una nueva opción al menú contextual que aparece cuando se da un toque mantenido sobre una app en la pantalla de inicio. Al pulsar sobre esta opción o botón, se transforma la app en un botón o burbuja flotante.
Muchas marcas chinas de teléfonos inteligentes como OnePlus y Realme ya ofrecen la opción de ejecutar aplicaciones en ventanas flotantes. Sin embargo, los usuarios normalmente pueden abrir solo una o dos aplicaciones en este modo de ventana flotante a la vez, según el dispositivo.