Publicado por el

Amazon reembolsará compras hechas por niños

mazon reembolsará unos 70 millones de dólares en cargos hechos por apps compradas presumiblemente por niños, sin el consentimiento de los padres.
Amazon reembolsará compras hechas por niños - imagen-sin-titulo-800x450Imagen: Internet.

Amazon se ha visto obligado a cambiar sus propias reglas de reembolsos; ahora, la empresa accederá a devolver el dinero de compras no autorizadas hechas por niños desde dispositivos móviles.

La decisión no viene de la nada, pues se trata de la resolución de un juez federal quien se puso del lado de la FTC (Federal Trade Commission) en una demanda contra Amazon. La queja original de la comisión de comercio decía que Amazon debería ser responsable por millones de dólares cargados a sus clientes debido a la manera en que el software para comprar en la tienda había sido escrito.

La FTC indicaba que el software de la empresa permitía que los niños gastaran una cantidad ilimitada de dinero en juegos y otras apps sin el permiso de sus padres cuando éstos les dan el teléfono para jugar. Anteriormente, esta comisión había presentado quejas contra Apple y Google, por cargos similares.

En la tienda de Amazon, que se lanzó en el 2011, no se requiere contraseña para poder comprar apps. Esto ha permitido que los niños compren “monedas” o “puntos” para poder seguir usando los contenidos de los juegos con los que interactúan.

Amazon introdujo en el 2012 las contraseñas para la compra de apps, peor solamente cuando la compra fuese mayor que 20 dólares. A principios del 2013 actualizó su sistema de contraseñas, pero ahora se podía comprar en una ventana temporal de 15 minutos, sin requerir la contraseña.

La FTC dijo que Amazon no obtuvo “información de consentimiento” [de una compra] hasta julio del 2014. Incluso, los padres se han quejado sobre los procedimientos para conseguir que Amazon les reembolse estos gastos y más grave aún, muchas veces Amazon ha indicado que no es posible el reembolso.

Amazon y la FTC han llegado finalmente a un acuerdo. La FTC ha pedido prohibir a Amazon para que incurra en este tipo de conducta en el futuro pero la corte rechazó dicha petición. La FTC sin embargo apeló y Amazon contra-apeló, inclusive. Hasta donde va el acuerdo, Amazon reembolsará unos 70 millones de dólares en cargos hechos por apps compradas presumiblemente por niños. Sin embargo, Amazon no ha indicado qué procedimientos habrán de seguirse en este caso y cuáles serán las condiciones.

Fuente: TechCrunch/Unocero.

Últimas noticias en WebAdictos