Según Gene Muster quien se desempeña como analista en la firma Pipper Jaffray, Amazon estaría perdiendo 50 dolares por cada Kindle Fire que vendiera. Todo esto se debería a que Amazon está dispuesta a correr el riesgo con esta agresiva inversión pero apuntando a recuperar el dinero con la venta de contenidos como lo son música, libros, películas y demás contenido descargable fácilmente a la nueva tableta.
Esta estrategia que en su momento utilizara Sony con su consola PS3 con la que llegaba a perder alrededor de 250 dolares por consola y que se centraría en recuperar mediante la venta de videojuegos y que a lo largo del tiempo demostrara que si funciona, todo esto combinado con la baja de los costes de producción debido al inevitable paso del tiempo y al abaratamiento de los componentes de la consola.
El hardware incluido en el Kindle Fire si bien no es lo mas potente ni lo mas novedoso actualmente en el mercado, no se queda bastante rezagado por lo que haciendo las cuentas de lo que cuesta el ensamblado de cada una de las partes se puede calcular fácilmente una cifra similar a la de Gene Muster.
Ya veremos si cuando salga a la venta en noviembre, el Kindle Fire consigue ser un vencedor en el mercado de las tablets en general porque al menos en las tablets Android parece llevar ventaja a pesar de no haber sido lanzada todavía.
Via Muycomputer