Publicado por el

Amazon lanza servicio de videos para hacerle competencia a YouTube

Amazon Video Direct ya permite a sus usuarios publicar y compartir vídeos y obtener ganancias con ellos.
Amazon lanza servicio de videos para hacerle competencia a YouTube - captura-de-pantalla-2016-05-10-21-19-33-800x455Imagen: Amazon.

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció hoy el lanzamiento de un servicio de vídeos con el que busca competir con YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google.

El nuevo servicio Amazon Video Direct, permite a sus usuarios publicar y compartir vídeos y obtener ganancias con ellos, el servicio forma parte de la plataforma Amazon Video, creada por la compañía para competir con Netflix. Según Reuters, la compañía pagará el 50 por ciento de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

“Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia”, dijo en un comunicado el vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman.

Por el momento, este nuevo servicio de la compañía de comercio electrónico solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, donde los usuarios pueden empezar a subir videos a partir de hoy.

Amazon ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

En una nota a clientes, Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la compañía gastará unos 2.900 millones de dólares en contenido de video este año para Amazon Prime, que ofrece programas originales de televisión, música, videos y entrega de artículos en una hora.

Actualmente, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es dueña del 20 por ciento del mercado de vídeos en internet, un negocio que genera al año cerca de 2.000 millones de dólares en Estados Unidos.

El año pasado la compañía californiana dejó de vender en su página dispositivos para la transmisión de vídeo de internet a través de televisión fabricados por Google y Apple para poder concentrarse en su propio sistema de reproducción.

Enlace: Amazon Video Direct.

Fuente: EFE/Reuters.

Últimas noticias en WebAdictos