La temporada vacacional puede significar la saturación de muchos servicios turísticos. La demanda es tan alta, que muchas veces las empresas no logran satisfacer las solicitudes y necesidades de los viajeros.
Amadeus y Aivo
“AgentBot nos permite reducir los costos operativos y posicionar nuestra marca como innovadora en la industria de viajes” relata Diego Bettini, Director Regional Asociado de Servicio al Cliente en Latinoamérica y el Caribe de Amadeus. Con la tecnología de AgentBot, Amadeus ha logrado una retención del 70% en los servicios automáticos frente a los tradicionales.
Amadeus nombró “Amanda” al asistente virtual que ayuda a sus usuarios, resuelve sus solicitudes y aclara dudas como si fuera un agente humano. Sin embargo, a diferencia de éste, Amanda está disponible para todas las agencias de viajes que están registradas en la plataforma desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. El asistente, que ya se encuentra disponible en todos los mercados de América Latina, resuelve más de 3,300 casos al mes.
Para el año 2020 se espera que las empresas generen 12% de empleos para complementar el uso de Inteligencia Artificial en este sector, tal y como lo revela el estudio Global de Tendencia de TCS (Tata Consulting Services). Por esto, es importante implementar herramientas que hagan más eficiente la atención en las empresas.
La tecnología de Aivo ayuda a las compañías a entender las necesidades de los usuarios creando una experiencia de principio a fin, la cual no concluye con la venta, sino con la completa experiencia del servicio al cliente. Si deseas conocer más información visita aivo.co