Publicado por el

Alternativas a Google Reader

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que Google Reader sería descontinuado a partir del día 1 de julio y Google publicó las causas de esta...

Alternativas a Google Reader - Google-Reader-muere-600x249

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que Google Reader sería descontinuado a partir del día 1 de julio y Google publicó las causas de esta decisión alegando que cada vez estaba siendo menos usado y que era el momento justo de dejar atrás esta herramienta. Cabe señalar que las noticias a través de Feeds RSS no dejarán de funcionar y que podremos migrar nuestra cuenta de Google Reader a otro servicio de corte similar sin sentir la ausencia del servicio de Google que lleva funcionando casi 7 años.

Algunas alternativas a Google Reader que no dependen del servicio para mostrar tus noticias y Feeds RSS son las siguientes:

FeedDemon (Windows)

Alternativas a Google Reader - fd3screen-sm

FeedDemon es una de las mejores herramientas para leer tus Feeds RSS en Windows, cuenta con una interfaz clara, amigable y que nos recuerda a la utilizada en clientes de correo de escritorio como Outlook. Es capaz de gestionar por si misma los Feeds RSS sin depender de tu cuenta de Google Reader aunque también es compatible con esta.

Enlace: FeedDemon

NetNewsWire (Mac)

Alternativas a Google Reader - netnewswire-600x233

NetNewsWire es una de las mejores opciones para leer tus Feeds RSS en Mac y aunque también es compatible con tu cuenta de Feeds de noticias de Google Reader, esta función es opcional y permite utilizar y agregar nuevas fuentes de noticias sin contar con una cuenta de Google.

Esta aplicación es grauita para la plataforma Mac y es compatible con sistemas operativos Mac 10.7 y 10.8.

Enlace: NetNewsWire

NetVibes (Web)

Alternativas a Google Reader - netvibes-600x454

Si por el contrario queremos utilizar un servicio web para acceder a nuestros feeds desde varias computadoras o equipos podemos recurrir a NetVibes que cuenta con opciones similares a Google Reader. NetVibes ofrece una cuenta gratuita y cuentas premium que permitirán leer no solamente feeds sino monitorizar apps, feeds y «todo lo que nos interesa» según ellos mismos.

Cuenta con aplicaciones móviles para acceder a nuestras noticias desde varios dispositivos sin importar la plataforma.

Enlace: NetVibes

Últimas noticias en WebAdictos