Publicado por el

Creative reinventa su altavoz con iRoar

Creative combina el procesador Sound Blaster Multi-Core con el diseño del altavoz Sound Blaster Roar. Es el primero de una nueva gama de productos.

Creative reinventa su altavoz con iRoar - captura-de-pantalla-2016-01-25-17-04-35-800x406La fabricante de productos multimedia Creative Technology anunció su sistema de sonido inteligente Creative iRoar de procesamiento inteligente, personalización, portable, Bluetooth y de plataforma abierta colaborativa que permite a terceras partes realizar añadir su propio hardware.

Según la fabricante, el sistema es el doble de potente que el original Sound Blaster Roar, y con una bateria de hasta 20 horas de duración

Creative iRoar ha sido ha sido galardonado con el premio a la innovación en el reciente CES 2016 en la categoría de componentes y accesorios de audio y vídeo.

Creative reinventa su altavoz con iRoar - bd5d046c-4737-49e0-8fbd-3a27e6fa070f

Creative reinventa su altavoz con iRoar - 13cf828f-5e07-46dd-a3ab-e238898c6bab

Características:

  • Sound Blaster: un procesador multi-core programable SB-Axx, responsable de todas las mejoras de voz y audio y efectos de sonido.
  • Ingeniería acústica avanzada: que integra 5 drivers internos, incluyendo un subwoofer que entrega 40 vatios de potencia. El altavoz ofrece dos drivers para altas frecuencias y un subwoofer de 2,75 pulgadas para los bajos, acompañado de 2 radiadores pasivos para los graves.
  • Incluye dos amplificadores de alto rendimiento; uno dedicado a los sonidos bajos y medios y otro dedicado exclusivamente a las altas frecuencias.
  • Intelligent BlasterX Acoustic Engine: una tecnología que optimiza y maximiza el rendimiento del altavoz y lo amplifica. Transforma 5 drivers bi-amplificados en un solo dispositivo que entrega un potente audio envolvente.
  • Intelligent Adaptive Audio Processing: un procesador inteligente que ofrece la tecnología Dynamic Range Expansion dentro del iRoar que analiza automáticamente y restaura el rango dinámico comprimido, entregando uno completo en tiempo real, lo que evita la compresión del rango dinámico y, como resultado, se evita la perdida de detalles donde había poca diferencia entre las partes altas y bajas de una canción.
  • Smart Volume: tecnología que trabaja de forma inteligente en segundo plano para minimizar los cambios de nivel abruptos durante la reproducción, evitando los cambios o variaciones de volumen en la grabación.
  • Intelligent Immersive Audio: tecnología patentada BlasterX Immersion basada en la tecnología Creative MultiSpeaker Surround) que permite al reproductor entregar una experiencia envolvente.
  • Intelligent Speakerphone Teleconferencing: con la que se escucharán las llamadas claras y con un gran sonido con las tecnologías Adaptive Noise Reduction y Adaptive Acoustic Echo Cancellation en el iRoar. El micrófono interno del iRoar captura 360º de sonido alrededor del altavoz, o en un determinado rango, gracias la tecnología Mic Beam. Cuando se active el modo privado, el iRoar recoge y aísla la voz del usuario en un rango de 30º enfrente del altavoz. La voz de esa zona se capturará claramente, y el altavoz anulará los ruidos y voces fuera de esa zona.
  • Intelligent Voice Morphing: el procesador SB-Axx1 también permite a los usuarios activar la function Voice Morph para cambiar su voz en tiempo real y con ello realizar presentaciones y jugar con amigos. Cuando el altavoz se usa en modo manos libres, los usuarios también podrán cambiar sus voces en tiempo real utilizando la app de iRoar
  • Intelligent User-Friendly Apps: sus tecnologías inteligentes y sus interfaces para optimizar el audio y responder a las necesidades, se manejarán con sencillas apps.

Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology, anunció hace unos días que Creative está finalizando un acuerdo con HEADS Innovation, que preside el artista haitiano Wyclef Jean, para crear una nueva línea de dispositivos de sonido avanzados de los que iRoar formará parte. El acuerdo estará orientado crear una nueva línea de dispositivos de audio que añadirán diversas innovaciones.

El Creative iRoar, iRoar Mic, iRoar Rock Subwooofer estarán disponibles a lo largo de 2016 en la tienda online de Creative.

Últimas noticias en WebAdictos