Publicado por el

Alcatel One Touch Fire será el primer smartphone con Firefox OS en América Latina

Tiempo atrás tuvimos la oportunidad de probar un Keon de GeeksPhone, uno de los smartphones con Firefox OS que fue lanzado exclusivamente para los desarrolladores, en ese período, el sistema...

Alcatel One Touch Fire será el primer smartphone con Firefox OS en América Latina - onetouch-fire

Tiempo atrás tuvimos la oportunidad de probar un Keon de GeeksPhone, uno de los smartphones con Firefox OS que fue lanzado exclusivamente para los desarrolladores, en ese período, el sistema operativo de la fundación mozilla aun estaba en desarrollo y constante actualización para ofrecer una experiencia óptima y sin fallos a los usuarios finales que en España vieron nacer al ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS para uso comercial.

Ahora bien, los usuarios de América Latina están de buenas, ya que Nicolás Zibell, presidente de América y Pacífico de Alcatel, la empresa francesa de telecomunicaciones, confirmó que Alcatel One Touch Fire será lanzado en Latinoamérica dentro de poco. Dicho dispositivo fue lanzado hace poco tiempo en Polonia y al parecer, será la misma versión que llegará al continente Americano.

Características técnicas del Alcatel One Touch Fire

  • Pantalla: TFT capacidiva de 3.5 pulgadas con 320 x 480 pixeles de resolución y 165 ppp
  • Sistema Operativo: Firefox OS
  • Procesador: Qualcomm MSM7227A de 1 GHz
  • GPU: Adreno 200
  • Cámara: 3,2 MP con grabación de video VGA
  • RAM: 256 Mb
  • Memoria Interna: 160 MB expansibles con microSD (incluye una de 2 GB)
  • Batería: 1,400 mAh
  • Peso: 108 gramos

Alcatel One Touch Fire será el primer smartphone con Firefox OS en América Latina - alcatel-one-touch-fire

El costo de este smartphone con Firefox OS debe rondar los 90 dólares o $1,500 pesos, pero claro, esta cifra puede variar por muchos factores. La llegada del Alcatel One Touch Fire a Latinoamérica se debe en gran parte al esfuerzo de la fundación Mozilla de hacer llegar a los usuarios de todo el mundo un sistema operativo abierto que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Si quieres saber más de Mozilla y Firefox OS en México te sugerimos seguirlos en sus redes sociales:

[follow marca=»Mozilla México» facebook=»https://www.facebook.com/mozillamx» twitter=»Mozillamx» url=»http://www.mozilla-mexico.org/»]

Fuente: Alcatel

Últimas noticias en WebAdictos