Publicado por el

Akiba, la primera aplicación de friendfunding llega a México

Akiba, la primera aplicación de Friendfunding en México promete ayudar con la economía de los Millennials.

Akiba, la primera aplicación de friendfunding llega a México - akiba

Akiba llega al mercado mexicano tras haberse lanzado en Suiza, y en varios países de África.

El concepto de Akiba consiste en promover a través de su aplicación móvil el financiamiento entre personas, generando la posibilidad de cumplir los sueños cotidianos a millones de mexicanos.

Disponible para Android y IOs, la app puede ser descargada desde Apple Store o Google Play, y tras seguir unos sencillos pasos de registro, podrás comenzar con tu Akiba.

«Es un reto grande el que tenemos frente a nosotros, al desarrollar un concepto nuevo en México, sin embargo nos estimula el beneficio que estamos seguros traeremos a los 20 millones de chavos que están apenas aprendiendo a tener una cultura financiera y que se encuentran en necesidad de un préstamo. De acuerdo a la última ENIF, al menos la mitad de la población en México no cuenta con ningún instrumento financiero» comentó Alexandre Berthaud, director general de Akiba México, quien además dijo que en el primer mes de lanzamiento de la App, se habían logrado ya  más de 5,000 descargas.

Así mismo, Xavier Pla, director de Mercadotecnia comentó sobre el enfoque prioritario en transmitirle al mercado que es una aplicación segura y fácil de usar: «Entendemos que los mexicanos a veces tenemos miedo de los bancos, por lo que es muy importante para nosotros dejar en claro que no somos un banco, y que pueden confiar en nosotros como un aliado para su economía».

Akiba sirve como una herramienta para que entre grupos de amigos o colegas, se presten dinero entre ellos, cuidando que sea de una manera responsable y ordenada y asegurando que todos, al final de la ronda, hayan recibido su dinero, con la ventaja de la posibilidad de hacer las transferencias en banco, en tiendas de convenciencia o por tarjeta.

Con el respaldo de la Cooperación Suiza al Desarrollo y la Asociación de Financiamiento Colectivo en México (AFICO), Akiba promete ser la aplicación financiera que revolucionará la industria en México.

Para más información, puedes visitar akibaa.com o bien, encuentra AKIBA en Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos