Publicado por el

Airbnb revela datos sobre las decisiones de los viajeros para días feriados

¿Podría Dinamarca ser el destino más romántico en el mundo? de acuerdo un análisis por Airbnb, este país presentó el mayor incremento de parejas viajando para el día de San Valentín. 

Airbnb revela datos sobre las decisiones de los viajeros para días feriados - airbnb-revela-que-viajeros-postergan-reservas-en-san-valentin3-800x534

Airbnb, la compañía líder de hospedaje online impulsada por una comunidad global, reveló datos curiosos sobre las decisiones que toman los viajeros a la hora de hacer sus reservaciones para feriados, cumpleaños y viajes a solas. A continuación un repaso por los datos relevados que permiten conocer más acerca del inconsciente de las personas que viajan a través de la plataforma.

¿Miedo al compromiso?

Dejar todo para a último momento es algo que le puede pasar a cualquiera, pero cuando Airbnb analizó las reservas en fechas claves para vacacionar, incluyendo la noche de Año Nuevo, Navidad y el Día de San Valentín, encontró que los huéspedes tardan más en decidir el plan para el Día del Amor que para cualquiera otra fecha especial. Más del 45% de las reservas para la noche de Año Nuevo se hicieron con 45 días de anticipación, sin embargo, sólo el 25% de las reservas para el Día de San Valentín se concretaron con el mismo tiempo de anticipación.

Europa es para los enamorados

No todas son malas noticias, todavía queda mucha gente que desea una escapada romántica, hay un incremento del 14% en huéspedes para el Día de San Valentín en comparación con otros domingos del año. La pasión fluye con fuerza en Europa: Dinamarca, Polonia, Reino Unido y Suiza son los países con el mayor crecimiento de parejas que reservaron su hospedaje en el Día de los Enamorados. Sin embargo, el top cinco lo cierra un país que no pertenece al viejo continente, Estados Unidos tiene el mayor aumento de parejas enamoradas con reservas para la noche más romántica del año.

En busca de una aventura a solas

Airbnb analizó a los intrépidos viajeros solitarios alrededor del mundo que eligen la aventura antes que los abrazos.

  • Asia parece ser el continente con las mujeres más aventureras de todo el mundo.
  • Japón, Taiwán y China, todos tienen más mujeres que hombres emprendiendo viajes solitarios alrededor del mundo.
  • Rusia y Brasil también forman parte del top cinco de países con más mujeres que viajan por su cuenta.

Airbnb revela datos sobre las decisiones de los viajeros para días feriados - airbnb-revela-que-viajeros-postergan-reservas-en-san-valentin-800x534

Un mes de celebración

Los días de cumpleaños cada vez tienen más protagonismo,  los lugares de trabajo suelen dar el día libre y las personas no solamente deciden celebrarlo el mismo día, sino también durante la semana completa o incluso todo el mes. Los viajeros aprovechan para auto regalarse una escapada, casi un 9% de las personas son más proclives a hospedarse en Airbnb durante el mes de su cumpleaños, en comparación con otros meses.

Últimas noticias en WebAdictos