X, la red social antes conocida como Twitter, va a cambiar muchas más cosas que su nombre. El objetivo de Elon Musk es convertirla en una super aplicación, al estilo de WeChat en Asia, que tenga varios servicios de comunicación y permita hacer transferencias de dinero e inversiones.
Dicho esto, el primer paso será incluir videollamadas y llamadas de teléfono. Esto lo confirmó en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNBC, la actual directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino.
Yaccarino dijo que ‘pronto se podrá hacer videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la plataforma’.
Durante una entrevista con CNBC, la directora de X recordó que se quiere convertir a X en una ‘aplicación de todo’ que incluye videos de formato largo, pagos y suscripciones de creadores.
“En el corazón de la renovación de la marca, X, debemos tener la mente abierta de que se está convirtiendo en esta plaza global impulsada por la libertad de expresión donde el público se reúne en tiempo real”, dijo Yaccarino.
Todos los cambios que trae X
- El anuncio sigue a una publicación ligeramente críptica de esta semana de la diseñadora de X, Andrea Conway. “Acabo de llamar a alguien en X”, publicó, seguido de cuatro emojis de cabezas explosivas.
- No está claro si las videollamadas X serán al estilo de Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Apple FaceTime y más.
- Tampoco se sabe si la función estará abierta para todos los usuarios o solo para aquellos que pagan por el servicio de suscripción X Blue, que da acceso a funciones más avanzadas.
- Yaccarino anunció nuevas herramientas que evitarán que sus anuncios aparezcan junto a mensajes o tendencias que puedan resultar polarizantes o extremos para su audiencia potencial.
- Uno de los primeros movimientos de la plataforma hacia nuevas áreas fue el video de formato largo.
- X también comenzó recientemente a pagar a los creadores de contenido con suficientes seguidores para generar ingresos.
- La semana pasada, la compañía también se hizo con el nombre de @music. Esto sugiere un posible interés en apoyar a músicos y artistas también.