Publicado por el

Ahora Cortana te dará una mano durante la instalación de Windows 10

En el proceso de instalación de Windows 10 Creators Update, Cortana estará a tu disposición para ayudarte a completar los pasos con tu voz.

Ahora Cortana te dará una mano durante la instalación de Windows 10 - cortana-help

Si eres usuario de Windows 10 de seguro debes de conocer a Cortana, el asistente virtual diseñado por Microsoft que busca facilitar la vida a sus usuarios. Ahora con la llegada de la Creators Update, nos permitirá configurar la computadora con nuestra voz.

Al configurar una nueva computadora que venga con Windows 10 Creators Update, al instalar por primera vez o al realizar una re-instalación limpia del sistema, Cortana te ayudará en el proceso de configuración. Un vídeo publicado en Twitter nos da una probada de cómo funciona el asistente durante la instalación de Windows 10:

Como se aprecia en el vídeo, no todos los procedimientos se harán con la voz; en este caso tiene bastante lógica la necesidad de escribir la contraseña de la red Wi-Fi (quizá cuando configures tu PC no querrás que tu vecino se entere de tu contraseña). Sin embargo puede ser práctico en algunas ocasiones o para algunas personas; cabe añadir que otro de los ajustes que pueden realizarse es la configuración del teclado, aunque deducimos que por ahora el asistente sólo estará involucrado en ajustes sencillos.

Cabe señalar que el uso de Cortana no es obligatorio durante el proceso de instalación, pudiendo silenciarla en cualquier momento y seguir utilizando el mouse y el teclado para completar los pasos.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos