Publicado por el

AEXA la Agencia Espacial Mexicana empezará a ser construida

El proyecto de construir una agencia espacial en México AEXA fue aprobado el mes de Abril de este año por la cámara de diputados y ya empieza a tomar forma....

El proyecto de construir una agencia espacial en México AEXA fue aprobado el mes de Abril de este año por la cámara de diputados y ya empieza a tomar forma. La Agencia Espacial Mexicana tendrá tres diferentes sedes; Quintana Roo, Chihuahua e Hidalgo como la sede principal.

AEXA la Agencia Espacial Mexicana empezará a ser construida - AEXA-Agencia-Espacial-Mexicana-logo

Se anunció, por medio de Felix Gonzáles Canto (Gobernador de Quintana Roo) y el astronauta mexicano José Hernandez Moreno, que la base de lanzamientos que será la primera en ser construida y tendrá como sede Chetumal Quintana Roo. El proyecto ahora conocido como «Space Center» será la plataforma de lanzamientos, pistas de aterrizaje, entrenamiento subacuatico y museo del espacio y será construida gracias a una inversión de 120 millones de dólares.

La sede de esta primera parte de AEXA, fue situada en esta zona ya que presenta con emplazamientos donde la NASA estadounidense cuenta con instalaciones.

AEXA la Agencia Espacial Mexicana empezará a ser construida - AEXA-Agencia-Espacial-Mexicana-logo-1

Sin duda esta es una gran noticia para la tecnología, investigación e innovación mexicana, ya que nos poné en un plano completamente nuevo donde México no se había aventurado antes. Si quieres leer la noticia completa te recomiendo entres a los dos enlaces que dejo más abajo.

Fuente.- AEXA

Vía.- Vivir Mexico

Últimas noticias en WebAdictos