Publicado por el

Adobe Egde, crear animaciones en HTML5 ahora es más fácil

Adobe fue la empresa creadora de la tecnología Flash, muy popular hace 10 años por su fácil desarrollo y por que nos brindaba la posibilidad de hacer muchas cosas como:...

Adobe fue la empresa creadora de la tecnología Flash, muy popular hace 10 años por su fácil desarrollo y por que nos brindaba la posibilidad de hacer muchas cosas como: animar elementos que antes estaban estáticos en la web, la posibilidad de crear aplicaciones y juegos, la reproducción vía streaming de audio y video, entre otras cosas más, desafortunadamente esta tecnología fue quedando robusta en estos tiempos y se ha vuelto incompatible con uno de los productos que mayor demanda tiene en el mercado, es decir los dispositivos con iOS, o en otras palabras el iPhone, iPad e iPod Touch; quienes apostaron por HTML5 como la herramienta correcta para la web. Ahora bienAdobe también había sido la empresa que había brindado mayor apoyo a Flash, sin embargo con el reciente lanzamiento de la herramienta Adobe Edge, la cual consiste en la creación de animaciones en HTML5 supone un cambio de pensamiento en su modelo de negocios y pone un pie también dentro del mundo de HTML5 y no cerrándose a su propia tecnología.

Adobe Egde, crear animaciones en HTML5 ahora es más fácil - adobe-edge-html5

En pocas palabras, podríamos resumir Adobe Edge como una nueva herramienta enfocada al diseño de movimiento e interacción web que permite a los diseñadores crear contenido animado mediante tecnologías como HTML5, Javascript y CSS3. Sin embargo, la herramienta aun se encuentra muy temprana para hacer aplicaciones mas complejas como algún videojuego, sin embargo se pueden lograr magníficos resultados con respecto a la web y como muestra de eso, Adobe puso a disposición el sitio «The Expressive Web» para ilustrar de mejor manera las capacidades de su nuevo producto.

Lo mejor de todo, es que a pesar de encontrarse en un estado «beta», Adobe ha garantizado la actualización de esta herramienta según vaya cambiando y evolucionando los estándares de la web y por supuesto, también tendrá apoyo de los mismos usuarios, quienes desde ya han puesto tutoriales de ayuda para un fácil manejo de Adobe Edge.

Sin lugar a dudas, este es un gran movimiento por parte de Adobe, el cual podría consolidarse en el corto y mediano plazo como una de las herramientas más importantes de desarrollo de animaciones en HTML5 ya que esta disponible para Windows y para Mac.

Fuente: Riactive

Últimas noticias en WebAdictos