El día de hoy, Adobe Systems mediante un comunicado de prensa nos anunció el lanzamiento de ColdFusion 10, una tecnología de servidor diseñada para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones Web más dinámicas e interactivas para empresas que usan la plataforma Java. Entre las principales novedades que podemos encontrar en la nueva versión de ColdFusion, podemos encontrar el soporte integrado para HTML5 y asistencia para la integración de Tomcat y caching, además de contar con el nuevo instalador y programador hotfix.
ColdFusion 10 Enterprise Edition permite a los desarrolladores empresariales mejorar la productividad, al tiempo que fortalece las técnicas de autenticación y encriptación para que los sitios Web sean más seguros ya que reduce la compleja lógica de negocios a unas pocas líneas de código, acelerando dramáticamente el ciclo de desarrollo.
ColdFusion 10 trae la misma capacidad al desarrollo de aplicaciones HTML5 para ayudar a entregar experiencias de usuario ricas por medio de Web-sockets, reproductor de video, etiquetado geográfico y tablas interactivas. Dado que aprovecha una gama de funciones integradas, ColdFusion 10 da a los desarrolladores las herramientas para condensar tareas de gran tamaño en proyectos que pueden manejarse fácilmente y construir y desplegar de forma rápida aplicaciones escalables Java EE para satisfacer las necesidades de negocios de gran escala en el sector empresarial.
Las nuevas funciones de ColdFusion 10 incluyen:
- Soporte integrado para HTML5
- Integración Tomcat
- Tablas HTML5 dinámicas e interactivas
- Instalador y notificaciones Hotfix
- Mejoras de seguridad