Publicado por el

¿Adiós a Bixby? Samsung podría abandonarlo en favor de Google Assistant

Como parte de un acuerdo con Google, Samsung no solo dejaría de lado a Bixby, sino también a su tienda Galaxy Apps en favor de la Play Store.
¿Adiós a Bixby? Samsung podría abandonarlo en favor de Google Assistant - samsung-bixby-android

Un nuevo acuerdo económico entre Samsung y Google tendría en la mira la continuidad de Bixby, el asistente de voz de la firma coreana, y de Galaxy Apps, su tienda de aplicaciones, ya que se está evaluando la sustitución de estos servicios por aquellos ofrecidos por la firma de Mountain View, señala un reciente reporte.

De manera de tallada, Reuters señala que este contrato podría provocar que Samsung deje de utilizar los servicios ya mencionados, en favor de aquellos ofrecidos por Google. Es decir, Google Assistant se convertiría en el único asistente de voz inteligente y Play Store en la única tienda de apps presente en los smartphones de la serie Galaxy.

Según fuentes cercanas, este nuevo acuerdo tendría cláusulas más lucrativas para Samsung, siempre y cuando adopte al 100% todo el ecosistema de Google y deje de lado el suyo. Esta negociación concluiría este mismo viernes.

Esto sería beneficioso para la firma establecida en Corea del Sur, especialmente durante este 2020, esto debido a la baja demanda de smartphones a nivel mundial. Sin embargo, al menos de manera oficial, la respuesta es otra.

«Permanecemos comprometidos con nuestros propios servicios y ecosistema», respondió Samsung en un comunicado al cuestionarle sobre el destino de Bixby y su tienda Galaxy Apps. Hasta ahora es el único pronunciamiento de la marca respecto a la información publicada.

Google, por otro lado, ha mencionado que regularmente discute con sus socios las formas de mejorar la experiencia de usuario, así como también Samsung tiene toda la libertad de crear su propia tienda de aplicaciones y su propio asistente digital.

Por otra parte, una segunda fuente, la cual ha estado involucrada en la relación entre ambas empresas en el pasado, comentó que Google ha tratado por años de que Samsung deje de lado sus servicios, y en su lugar de prioridad a su servicio de búsqueda, a Assistant y a la Play Store.

Últimas noticias en WebAdictos