Publicado por el

MTV estrena dos especiales acústicos MTV Unplugged: Café Tacvba y Liam Gallagher

Esta semana, MTV estrena dos especiales acústicos: El esperado nuevo MTV Unplugged de Cafe Tacvba y el MTV Unplugged de Liam Gallagher.
MTV estrena dos especiales acústicos MTV Unplugged: Café Tacvba y Liam Gallagher - cafe-tacuba-800x450

Esta semana MTV Latinoamérica estrena dos de los especiales acústicos MTV Unplugged más esperados del año. El jueves 26, las leyendas del rock en español Café Tacvba presentan en MTV su nuevo especial MTV Unplugged, que coincide con el 30 aniversario de la banda y es la máxima celebración de sus tres décadas de carrera artística, que ha roto esquemas musicales y traspasado las barreras del lenguaje. El viernes 27 de septiembre, el icono del rock Liam Gallagher, presenta el estreno global de su MTV Unplugged, grabado en agosto en Gran Bretaña.

Acústicos MTV Unplugged

MTV UNPLUGGED: CAFÉ TACVBA
Estreno: Jueves 26 de septiembre a las 10:00 pm

El pasado mes de marzo, Café Tacvba se convirtió en la única banda latinoamericana en grabar un segundo especial MTV Unplugged con MTV. Este jueves 26 de septiembre MTV Latinoamérica llega desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México, este esperado segundo especial acústico de una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica, Café Tacvba.

En un show íntimo para fans, universitarios, amigos e invitados especiales, los íconos del rock hispano convirtieron el escenario en una celebración al interpretar sus más grandes éxitos como “Eres”, “La Locomotora”, “El Espacio”, “Chilanga Banda” “Diente de León” y “Volver a Comenzar” en formato acústico. Este especial contó con la producción musical de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel y colaboraciones musicales de grandes artistas como Catalina García y David Byrne, con quien presentaron “El Outsider”.

Café Tacvba maravilló con un ensamble musical que incluye orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos y multi-instrumentalistas en el escenario.

Y para cerrar el año, tras su reciente gira por Estados Unidos, este 7 de diciembre Café Tacvba se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México en celebración de sus tres décadas de trayectoria en una noche que sin duda será histórica.

MTV estrena dos especiales acústicos MTV Unplugged: Café Tacvba y Liam Gallagher - liam-gallagher

MTV UNPLUGGED: LIAM GALLAGHER
Estreno: Viernes 27 de septiembre a las 10:00 pm

El cantautor y ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, se unió a la lista de grandes artistas en hacer historia junto a MTV con su especial acústico que estrena globalmente este viernes 27 de septiembre, grabado desde el Hull City Hall de Gran Bretaña.

La noche contó con una orquesta de 24 músicos que acompañaron a Liam a interpretar temas en formato acústico incluyendo “Wall of Glass”, “Natural Mystic” del increíble Bob Marley, grandes éxitos de Oasis como “Stand by Me” y “Sad Song”, así como canciones de su más reciente álbum “Why Me? Why Not”.

Liam no solo sorprendió a cientos de fans interpretando clásicos de Oasis, también llenó el escenario de magia invitando a Bonehead a ser parte de una noche icónica en la escena musical. El cantautor británico cerró el show con “Champagne Supernova” entregando a los fans una noche inimaginable.

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Molotov: MTV Unplugged – El DesconecteFiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV UnpluggedEnrique Bunbury – El libro de las mutacionesPepe Aguilar: MTV UnpluggedMTV Unplugged: KinkyMTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico «Squeeze», mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de «Los Fabulosos Cadillacs» en 1994.

Últimas noticias en WebAdictos