Publicado por el

Los actores de televisión en Twitter y la audiencia

Estudio plantea que twittear en vivo y la presencia de actores en la red social contribuye a la audiencia de las series de televisión en Twitter.

Twitter y la televisión se han hecho grandes amigos. La mecánica es simple pero efectiva: twittear mientras ves televisión. Ya no necesitas esperar a llegar al día siguiente a la escuela o al trabajo para comentar el episodio de anoche, ya no tienes que sufrir en silencio si no conoces a nadie con los mismos intereses televisivos que tú. Gracias a Twitter, ahora es posible entablar una conversación global y en tiempo real durante la emisión de tu serie favorita.

Pero, ¿la cantidad de tweets sobre una serie se traduce en el aumento de la audiencia? En 2013, un estudio de Nielsen reveló que el aumento en los índices de audiencia televisiva puede aumentar el volumen de tweets, y que a la vez el aumento en los tweets puede aumentar la sintonización.

La presencia de los actores en Twitter impulsa la conversación

Aún así, ¿qué determina la presencia de una serie en la popular red social? ¿De qué depende que un programa se vuelva tendencia? Un nuevo estudio de Twitter plantea que la presencia de los actores en Twitter podría impulsar la conversación sobre el programa en cuestión. De acuerdo a éste 66% de los usuarios de Twitter dicen que les gusta ver los tweets de las cuentas oficiales, de los cuales:

  • 61% prefiere los tweets de los actores o el elenco.
  • 35% recurre a la cuenta oficial del programa.
  • 24% sigue a los jueces o anfitriones del programa que están viendo.

En el estudio se encontró que los programas con tweets en vivo de parte de miembros del reparto durante el estreno tuvieron 64% más tweets ese día en comparación con los programas que no hicieron nada. Los programas que twittearon en vivo desde a cuenta oficial también vieron un incremento del 7% con respecto a los que no lo hicieron.

De acuerdo a Anjali Midha, jefe de medios globales e investigación, twittear en vivo contribuye a la construcción de un auditorio en la red social.

«Además de ser una manera de comprometerse y deleitar a su público, twittear en vivo es una manera increíblemente poderosa para conducir a la conversación acerca de su programa -y construir una audiencia duradera en Twitter con la que se puede conectar todo el año. Y la forma más directa de impactar a través tweets en vivo es a través de los miembros del reparto. Son su mayor activo».

Últimas noticias en WebAdictos