Publicado por el

Activa los mensajes RCS en teléfonos Android de cualquier operador

Con unos sencillos pasos podrás activar el servicio RCS desarrollado por Google, la evolución de los SMS.
Activa los mensajes RCS en teléfonos Android de cualquier operador - google-rcs-mensajes

En Reddit se ha dado a conocer un método para activar los mensajes RCS, aquellos anunciados por Google como el sucesor del SMS, en cualquier teléfono Android, sin importar que la operadora soporte o no este protocolo.

Hasta ahora una limitada cantidad de unos pocos operadores móviles, ofrecen este servicio, como Telcel y AT&T en México, pero un nuevo tutorial permite que, virtualmente, cualquier usuario con un teléfono Android puedo hacer uso del  servicio de mensajería móvil de Google.

Para activar los mensajes RCS primero se tiene que descargar la beta de la aplicación Mensajes. Este paso es sencillo, ya que hasta con buscar dicha app en Google Play Store, localizar la app y, una vez dentro de la página, desplazarse hasta la sección para inscribirse al programa de pruebas.

Activa los mensajes RCS en teléfonos Android de cualquier operador - screenshot_20191028-073916

Una vez hecho esto, salimos de la Play Store y esperamos un minuto. Listo, ya podemos descargar o actualizar la aplicación de Mensajes Android. Después instalamos la aplicación Activity Launcher.

Ya con todas estos requisitos cubiertos, ahora abre Activity Launcher,  toca sobre «Aplicaciones Recientes» y «luego elige Todas las Actividades»; ahí encuentra Mensajes, toca y luego elige «Set RCS Flags».

Luego, toca en «ACS Url», elige la dirección http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com/ y posteriormente en Aplicar.

Abre la aplicación Mensajes, dónde te aparecerá un mensaje que te invitará a actualizar tu servicio.

Si esto no funciona, entonces localiza Carrier Services en la lista de aplicaciones instaladas y toca en Borrar datos. De igual forma, vuelve a abrir Activity Launcher, dirigite a Mensajes, ahí elige «OTP Pattern» y finalmente la opción «Your\sMessenger\sverification\scode\sis\sG-(\d{6})».

Para verificar que la función de mensajes RCS se encuentra activada, basta con ir a a Mensajes, luego a Configuraciones y  seleccionar Funciones de chat, donde deberá aparecer la leyenda Conectado en color verde.

Activa los mensajes RCS en teléfonos Android de cualquier operador - screenshot_20191028-075337

Cabe señalar que para poder sacar provecho de los mensajes RCS nuestros contactos deben de contar con este servicio activo. Además, se desconoce si Google deshabilitará está función en algún momento, por lo cual podrías perderla en algún punto en el futuro.

Fuente: Reddit / XatakaAndroid

Últimas noticias en WebAdictos