Victorinox, el fabricante de productos suizos de alta calidad dirigidos a mejorar el nivel de vida, y Acer, una de las cinco empresas de informática más importantes del mundo, han anunciado una colaboración conjunta para introducir la tecnología wearable en el catálogo de Victorinox Swiss Army. Las dos empresas presentarán el primer producto de esta colaboración, un accesorio inteligente para los relojes I.N.O.X. de Victorinox Swiss Army, en el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona.
«Nuestra primera colaboración con Acer es un dispositivo ponible que dota de inteligencia a su reloj, convirtiéndolo en un instrumento multifuncional, al igual que nuestra célebre navaja Suiza», afirma Alexander Bennouna, director de Victorinox Swiss Army SA. «Nuestra colaboración con Acer nos permite introducir una solución exclusiva que saca el máximo partido a ambas tecnologías. Se trata de un innovador wearable que incorpora vanguardia y funcionalidad a los relojes I.N.O.X., sin afectar a la integridad y durabilidad Swiss Made».
«En Acer, estamos encantados de poder colaborar con Victorinox Swiss Army y entablar una relación única, donde nuestros esfuerzos se ven complementados», declaró ST Liew, presidente de la división de productos inteligentes de Acer Inc. «Gracias a los amplios conocimientos y a la dilatada experiencia de Acer en el sector de la informática y de la comunicación, estamos convencidos de que podemos ofrecer a nuestros clientes, ávidos de la tradición y la artesanía atemporal de Victorinox Swiss Army, una nueva experiencia que sabrán apreciar».
Un nuevo capítulo para los productos de consumo
A medida que nos adentramos en una nueva era digital, en la que todo lo que nos rodea está conectado entre sí y goza de inteligencia y capacidad de razonamiento, cada vez más clientes esperan lo mismo de los objetos que les acompañan en el día a día. Pese a ello, también desean preservar la eficiencia y la fiabilidad de la artesanía tradicional. El delicado equilibrio que supone incorporar un toque inteligente sin sobrecargar la función original es, sin duda, una tarea ardua. El objetivo de esta colaboración es crear soluciones innovadoras y pertinentes para los clientes que desean integrar la funcionalidad de la tecnología ponible en productos de consumo de hoy en día, como el apreciado reloj Swiss Made.
Con cuarenta años de experiencia a sus espaldas en informática y comunicación, Acer ha desempeñado un papel fundamental en la democratización de los ordenadores en todo el mundo en las décadas de los setenta y ochenta. En estrecha colaboración con Victorinox, una empresa que atesora 130 años de pasión por la artesanía, tradición, calidad e innovación de productos de consumo, ambas manufacturas tienen por objetivo ampliar la funcionalidad de los relojes Victorinox Swiss Army complementando su inherente polivalencia.
El primer resultado de la colaboración será desvelado en el MWC de Barcelona, donde se presentará un pequeño accesorio para los emblemáticos relojes I.N.O.X. de Victorinox Swiss Army en el estand #1G50 de Acer en el Pabellón 1 de la Fira Gran Via a partir del 24 de febrero.