Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas

Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas

Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas - anfitrionas-mexicanas-airbnb

Airbnb es una plataforma a nivel mundial que permite ofrecer como opción de hospedaje, la casa o departamento de los usuarios registrados, convirtiéndolos así en anfitriones al rentar su espacio a personas de todo el mundo que están buscando un sitio para conocer la ciudad o región donde se encuentran.

En Airbnb se ofrecen todo tipo de espacios, desde departamentos, casas, castillos, aviones, iglús, islas privadas con el objetivo de que cada viajero pueda vivir una experiencia diferente y especial, sin importar su presupuesto.

Marzo es el mes de la mujer y es un importante momento para recordar las conquistas sociales, políticas y económicas de las mujeres, así como reafirmar el compromiso para el impulso del liderazgo de las mujeres y su empoderamiento económico en todo el mundo. En Airbnb todos los días escuchamos historias inspiradoras de nuestra creciente comunidad de mujeres anfitrionas y queremos celebrar el cada vez más importante papel que desempeñan las mujeres en nuestra comunidad, así como sus inspiradoras historias.

Más del 55% de nuestra comunidad global de anfitriones son mujeres, que alrededor del mundo están utilizando el ingreso obtenido de dar alojamiento, para diversos motivos; desde apoyarse para mandar a sus hijos a la escuela hasta perseguir sus metas personales, dándoles la oportunidad de tener una estilo de vida independiente. Estamos muy emocionados de ver cuántas de nuestras mujeres de Airbnb dan alojamiento alrededor del mundo y utilizan su ingreso para compartir los gastos de su hogar así, como para potencializar sus oportunidades.

Crecimiento de Airbnb en México

  • +27 mil alojamientos activos.
  • El crecimiento entre enero 2014 y enero 2015 fue de un 125%
  • Crecimiento del 188% de mexicanos utilizando la plataforma de Airbnb para viajar.

Las mujeres de Airbnb

  • + 55% de los anfitriones de la comunidad global de Airbnb son mujeres
  • 51% de los anfitriones en México son mujeres
  • 43 es la edad promedio de las anfitrionas
  • 50% de las reservas están hechas por mujeres

En México el número de anfitrionas mujeres representa un 51% y entre las principales razones por las cuales decidieron abrir sus puertas a los viajeros de Airbnb se encuentran:

  • Percibir un ingreso adicional: 50%
  • Tenía un espacio extra que compartir: 27%
  • Me gustó ser viajera de Airbnb, y decidí convertirme en anfitriona: 7%
  • Quería conocer personas de todas partes del mundo: 6%
  • Otro: 10 %

En cuanto a las mujeres viajeras alrededor del mundo, encontramos que este género le gusta viajar a solas:

  • 45% de los viajes a solas fueron de mujeres.
  • En promedio, las mujeres viajan más solas que los hombres.
  • 53% de las mujeres que viajaron solas en el 2015 fueron a destinos internacionales.
  • México es el 5to destino más frecuentado por mujeres viajando solas en comparación a los hombres.

Anfitrionas Mexicanas de Airbnb

Paulina Parlange

Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas - paulina-parlange

Paulina es anfitriona de Airbnb desde 2012.

Es Bióloga de la UNAM y ha trabajado con comunidades de artesanos por más de 23 años, actualmente es socia de una empresa social llamada Colorindo que trabaja con artesanas en la producción de textiles tradicionales mexicanos.

En sus evaluaciones, sus huéspedes la describen como una mujer muy alegre, siempre disponible y que tiene hermosos detalles de bienvenida; en realidad es como quedarse en casa de una amiga.

Paulina abre las puertas de su hogar a la comunidad de Airbnb, un espacio increíble que fue diseñado y vivido por el arquitecto mexicano Juan O ́Gorman: Airbnb.mx/rooms/640803

Marcela Garza

Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas - marcela-garza

Marcela es miembro de Airbnb desde 2015.

“Estamos viviendo la era de la economía del compartir. Me emociona mucho que esto sea una realidad y no una utopía. Yo confío en mis huéspedes y mis huéspedes confían en mí, y así nos beneficiamos ambos”. Marcela Garza.

Ha sido productora audiovisual desde hace más de 15 años y hace dos años emprendió un taller de encuadernación en el que se elaboran libretas personalizadas hechas a mano.

La opción de ingreso que ella ha encontrado a través de Airbnb le ha permitido dedicarse al 100% a crecer su pequeña empresa.

En sus evaluaciones sus huéspedes la describen como una mujer muy atenta, pues inluso ha dado la bienvenida con flores y fruta.

Su listing está ubicado en la colonia Condesa en la Ciudad de México, uno de los barrios más visitados por turistas: https://www.airbnb.mx/rooms/7036057

Enivia Mendoza

Airbnb da a conocer datos relevantes de mujeres viajeras y anfitrionas - enivia-mendozaEni es miembro de Airbnb desde 2014

Estudió Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin embargo el arte es la profesión que desarrolla, actualmente es cantante de ópera como soprano.

En sus evaluaciones, los huéspedes se refieren a ella como una persona muy amigable, y con muy buena actitud.

El listing de Eni está ubicado en la Ciudad de Puebla, muy cerca del centro histórico de este estado y se puede disfrutar del bello espacio en la terraza: https://www.airbnb.mx/rooms/5979833

¿Qué está haciendo Airbnb?

Internamente

  • Están construyendo un canal directo para que personas con talento y de distintos orígenes, tengan la oportunidad de seguir una carrera en el campo de la tecnología.
  • Están reclutando más cuidadosamente.
  • Están creando un Equipo de Liderazgo de Diversidad en Tech que está centrado en las mujeres en ingeniería.
  • Están creando un equipo dedicado exclusivamente al reclutamiento de mujeres ingenieras.

Externamente

  • Se están asociando con el Fondo Mundial para la Mujer, donde estarán apoyando los viajes de mujeres líderes y activistas para que estas asistan a cursos de formación y charlas en todo el mundo.
  • También se han asociado con Vital Voices, una organización que permite a las mujeres líderes generar prosperidad en las comunidades de todo el mundo.