Publicado por el

66% de los usuarios Android tienen un teléfono con Hardware de 2011

El 66% de los usuarios de Android que utilizan la app de Facebook tiene un teléfono con Hardware del 2011 o menor

El constante lanzamiento de teléfonos móviles con Sistema Operativo Android con mejores características técnicas hace que la tarea de tener un «smartphone del año» se vuelva complicada. Grandes compañías como Samsung, LG, HTC entre otras suelen lanzar nuevos smartphones año con año mejorando así sus dispositivos anteriores, y al menos un usuario promedio no tiene la capacidad económica para renovar de teléfono al mismo ritmo que lo hacen estas compañías.

66% de los usuarios Android tienen un teléfono con Hardware de 2011 - facebook-para-android

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva clasificación para catalogar los dispositivos Android que utilizan la aplicación oficial; esto debido a que la clasificación que usaban anteriormente de acuerdo al sistema operativo (Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat, Lollipop) ya no arroja cifras reales. Por esta razón la clasificación que ahora utiliza Facebook ahora toma en cuenta el hardware del dispositivo y más específicamente el año en el que se clasificaría dicho hardware. Esta clasificación fue nombrada como «Year Class«.

Esta nueva clasificación por año de lanzamiento arrojó resultados muy interesantes, indicando que el 66% de los usuarios que utilizan la app de Facebook con Android están ubicados con un Hardware del 2011 o menor.

66% de los usuarios Android tienen un teléfono con Hardware de 2011 - year-class-android

El aumento de dispositivos Android en los últimos años ha sido impresionante, por lo que en la actualidad Facebook estima que de los 500 millones de usuarios que se conectan al mes, se utilizan 10,000 dispositivos Android diferentes.

La idea concreta de clasificar los dispositivos móviles que acceden a la aplicación es para poder desarrollar nuevas funcionalidades de la app que se adapten mejor a los modelos de dispositivos más utilizados, un ejemplo de ello es la clasificación de noticias RSS, en la cual se pretende eliminar aquellas historias con contenido muy pesado como videos en aquellos dispositivos de gama baja, mostrando únicamente las cosas que funcionan mejor en su teléfono.

«Hemos realizado una interfaz de usuario que funciona muy bien a partir de los dispositivos de gama alta de 2012 y posteriores, mientras trabajamos para optimizar en los modelos más antiguos ocultando los mensajes que contienen vídeos y que los usuarios no pueden ver correctamente, para centrarnos y dar prioridad a enseñar las cosas que funcionan mejor en su dispositivo»

Informó el equipo de desarrollo de Facebook.

Fuente: blog de desarrollo Facebook

Últimas noticias en WebAdictos