Publicado por el

Las 6 aplicaciones de Google que buscan reducir el tiempo que usamos nuestros smartphones

Además, Google busca que los desarrolladores tengan en cuenta el Bienestar Digital al momento de desarrollar sus aplicaciones.
Las 6 aplicaciones de Google que buscan reducir el tiempo que usamos nuestros smartphones - google-bienestar-digital

En tiempos recientes, Google impulsa el uso responsable de los teléfonos celulares y muestra de ello es el lanzamiento de 6 nuevas herramientas destinadas para el Bienestar Digital disponibles para su sistema operativo Android.

En Android 9, Google presentó la herramienta Bienestar Digital, la cual monitorea el tiempo que los usuarios pasan frente a sus dispositivos móviles y ofrece algunas herramientas que permiten reducir su uso.

Con estas 6 nuevas aplicaciones Google busca complementar esta herramienta expandiéndose a otras áreas del sistema.

Unlock Clock

La primera de ellas es Unlock Clock, un sencillo fondo de pantalla animado que se encarga de contar las veces que el usuario desbloquea su teléfono. Una vez descargado basta aplicarlo desde las configuraciones de pantalla.

Las 6 aplicaciones de Google que buscan reducir el tiempo que usamos nuestros smartphones - ulockclock

Post Box

Reduce las distracciones que podrían provocar las aplicaciones de tu equipo con Post Box, la cual retiene todas las notificaciones y las entrega en determinados momentos, los cuales son configurados por el usuario. Se pueden escoger cuántas veces al día y a qué hora se desea recibir todas las alertas acumuladas.

We Flip

Mediante una curiosa dinámica desarrollada por los ingenieros de Google, We Flip buscará que pases tiempo de calidad cuando te reúnas con tus personas favoritas. Cuando todos ellos hayan descargado la aplicación en sus teléfonos, basta con que todos activen el switch que aparece en pantalla para desactivar todas las alertas; aquel que desbloquee el equipo acabará con la sesión.

Paper Phone

Hace unos días te hablamos de Paper Phone, que a nuestro parecer, es la iniciativa más interesante de todas al vincular lo digital con lo análogo, ya que esta aplicación se encarga de generar un teléfono de papel que se puede imprimir y el cual albergará información importante para los usuarios.

Desert Island

¿Si fueras a una isla desierta, qué cosas te llevarías contigo? Con esa filosofía Google desarrolló Desert Island, un lanzador de aplicaciones minimalista que concentra las 5 aplicaciones favoritas del usuario. El reto es limitarse a utilizar solo esas 5 aplicaciones por un periodo de 24 horas, ¿aceptas el reto?

Morph

Con Morph, Google ha desarrollado un lanzador de aplicaciones que te muestra las aplicaciones necesarias en el momento indicado. Puedes configurar las aplicaciones que se mostraran cuando estes en el trabajo, en casa, cuando hagas algo creativo, y también podrás configurar tus propios modos.

Todas estas herramientas se encuentran disponibles en la Play Store y los desarrolladores pueden acceder a sus API para poder incluirlas en las aplicaciones que creen. Conoce más en el sitio que Google ha dedicado a todos estos productos.

Últimas noticias en WebAdictos